1511295454205

Mariana Vega: "Es muy fácil criticar desde la comodidad de una silla"

Mariana Vega regresa a las plataformas digitales de música con Sentado, canción con la que retoma los sonidos acústicos del folk pop. La cantautora venezolana compuso el sencillo en conjunto con el productor y compositor colombiano Julio Reyes, ganador del Grammy.

La compositora, de 32 años y residenciada en Miami, comenta que para crear la letra de Sentado se inspiró en las críticas que reciben los artistas a través de las redes sociales. "El tema habla de la facilidad que tiene la gente para opinar, en vez de hacer. Está dedicada a quienes trabajan y pese a los inconvenientes salen adelante. Con él quise decir que es muy fácil criticar desde la comodidad de una silla".

El videoclip del tema será estrenado el próximo año. Por lo pronto, Vega trabaja en un nuevo disco, titulado Cámara lenta, todavía sin fecha de lanzamiento, pero que será "promocionado como se merece, sin tanta presión".

Cuando empecé a componer me daba vergüenza trabajar con otras personas

A los 15 años, Mariana Vega empezó a componer para sobreponerse a la soledad y la pena que le producía la lejanía con algunos familiares y amigos, debido a que sus padres decidieron radicarse en Canadá. Por ese entonces, descubrió su pasión por la composición. Pasión que hoy la lleva a crear canciones para artistas como Christian Castro y Anahí. "Cuando empecé a componer me daba vergüenza trabajar con otras personas. En realidad no me imaginaba haciendo esto, me daba mucha pena".

La artista ganadora del Latin Grammy explica que componer para otros cantantes ha sido para ella un gran aprendizaje. "Realmente me ha gustado mucho el proceso de escribir para otros artistas, es como una terapia de sanación".

Aunque asegura que siempre busca hacer algo innovador, la intérprete de Mi burbuja se mantiene fiel a su género. "No deseo hacer algo diferente a lo que he hecho, prefiero experimentar en otras voces".

Aún así, con el tema La marea (2017) Vega se apartó del sonido acústico para coquetear con la electrónica. "Componer para otros artistas me lleva a nuevos ritmos". La intérprete disfruta crear para los demás, pero no siente que pueda subirse a un escenario a cantar en otros géneros, como un trap, por ejemplo.

Vega regresará al país en 2018 para promocionar su proyecto musical. Mientras tanto, trabaja en conjunto con Julio Reyes en Cámara lenta.

Fuente e imagen: eluniversal

Comentarios

comentarios