Maduro: "Rechazo y repudio las expresiones intervencionistas de Rajoy"

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó  su rechazo y repudio a las declaraciones emitidas por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a las que calificó de "intervencionistas" y absurdas".

Rajoy sostuvo ayer martes una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca (Washington DC, EE. UU.), en donde se pronunciaron sobre la situación de Venezuela.

Maduro señaló que el interés de estos mandatarios es una "obsesión", por lo que cuestionó: "¿Por qué Mariano Rajoy tiene que hablar de Venezuela en la Casa Blanca?, que hable de España, de Cataluña".

"Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, contra Venezuela, contra la Venezuela bolivariana. Es una obsesión".

Además, negó que en Venezuela exista una dictadura, por lo que calificó como un "exabrupto pretender calificar a Venezuela de dictadura socialista", y aclaró que en el sistema socialista es "imposible" esta forma de Gobierno.

"En el socialismo es imposible una dictadura. Solo en el capitalismo es posible una dictadura. El socialismo es el Gobierno del pueblo, para el pueblo y del pueblo. Una dictadura es cuando hay una élite que se establece y su poder se lo impone al resto de la sociedad", explicó Maduro.

Por este motivo, aseguró que "nuestra mayor venganza (a las declaraciones) es construir un país en revolución, desarrollando la agroindustria, la educación, las misiones sociales".

Fuente e imagen: http://globovision.com

Comentarios

comentarios