1510621794373

Lucha femenina conquistó cuatro medallas de oro

La delegación venezolana de lucha femenina fue la principal protagonista de la segunda jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta al conquistar cuatro de las seis medallas de oro  en disputa.

Nathaly Grimán, Betzabet Argüello, María Acosta y Solenymy Caraballo alcanzaron la presea dorada, mientras que Pebraika Rodríguez se llevó el bronce para completar 24 medallas para Venezuela y ubicarse en el segundo lugar del tablero.

Grimán sorprendió a la favorita colombiana Jackeline Rentería en la lucha, división 63 kilos, y se alzó con el oro. “Estoy muy orgullosa porque he venido trabajando en función de una rival tan fuerte como ella, la considero una de las mejores en la categoría de 63 kilogramos, le tengo mucho respeto. Pero bueno, he trabajado bastante para obtener este resultado”, dijo Grimán tras obtener el título bolivariano.

Argüello se colgó la presea dorada al derrotar a Luisa Valverde, representante de Ecuador en los 53 kilogramos.

“Fueron combates bastantes complicados, pero gracias a Dios me encontraba bien preparada y pude cristalizar la victoria. Ya había enfrentado a Valverde en otros compromisos y la conocía muy bien, lo que me permitió competir con más confianza”, manifestó la luchadora nacida en Tinaco, estado Cojedes.

En la categoría de los 69kilogramos, María José Acosta derrotó a la peruana Diana Cruz.

La cuarta dorada la alcanzó Solenymy Caraballo en la división de 75 kilogramos, al superar a la colombiana Andrea Olaya.

“Principalmente, le doy gracias a Dios, a mi entrenador y a mi familia por el apoyo recibido para mi participación en el evento. Esta es mi tercera medalla de oro en los Bolivarianos y estoy feliz porque me preparé de la mejor forma para ganar de nuevo”, declaró luego del éxito conseguido. “Este triunfo se lo dedico a mi papá que falleció de manera bien difícil para nosotros y bien para pedir justicia por él y para de alguna manera, honrarlo".

El boxeo avanzó

La selección venezolana de boxeo consiguió cuatro triunfos en las primeras cinco presentaciones. Carlos Mujica derrotó por decisión unánime a José Manami, representante de Bolivia en la categoría de los 52 kilogramos.

Gabriel Maestre, capitán del equipo y con experiencia en este tipo de combates, también salió favorecido en las tarjetas de manera unánime en su pelea contra Pedro Mosquera, representante de Panamá en los 69 kilogramos. Maestre lució muy confiado y conectó los mejores golpes para pasar a la segunda fase. Edgar “Apolón” Muñoz, en los +91, no confrontó problemas para despachar por nocaut técnico en el primer asalto al panameño Ronaldo Bermúdez. En el femenino, Omailyn Alcalá también se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto ante su contrincante Minerva Montiel, de Paraguay.

Jontahan Miniel, de Panamá, derrotó por decisión dividida a Luis Cabrea.

Fuente e imagen: elnacional

Comentarios

comentarios