1510785395960

Los venezolanos cerraron con dos platas la competencia de judo

Ayer terminó la competencia de judo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En la jornada fina,l Venezuela se colgó las medallas de plata en las pruebas por equipo femenina y masculina. Ambas finales las perdió contra Colombia.

“Confiamos en que le íbamos a ganar a las colombianas porque nos habíamos preparado para eso. Estamos tristes porque perdimos la de oro, pero nos vamos contentas porque ganamos el torneo”, se consoló Gisela Garcia, parte del combinado femenino.

Venezuela se llevó 15 de las preseas en disputa en el judo bolivariano (6-6-3), por 14 de Colombia (5-4-5) y 10 de Perú (3-16).

En el remo, José Guipe, Agustín Betancourt, Luis Ollarves y César Amaris subieron a lo más alto del podio en la prueba de cuatro pares de remos cortos con tiempo de 03:11.82.

Para Guipe fue su tercera presea de estos juegos. El martes sumó bronce en individual y el lunes había conquistado la plata junto a Ollarves en dos pares de remos cortos.

El remo fue pródigo para Chile, que cosechó ayer ocho medallas doradas que le permitieron llegar a 20 en la cita de Santa Marta y amenazar el segundo lugar de la delegación venezolana. El equipo vinotinto tiene 23 oros y escolta a Colombia, que ya tiene 49 áureas.

En el inicio de las competencias del ciclismo de ruta, la tachirense Lilibeth Chacón se colgó el bronce en la contrarreloj femenina y dejó tiempo de 26 minutos 8 segundos.

La chilena Aranza Villalón fue la ganadora con 24:22 en los 30 kms de recorrido y la plata fue para la colombiana Ana Sánchez con 25:04. La olímpica venezolana Jennifer Cesar fue séptima con 27:27.

En la contrarreloj masculina, Pedro Antonio Gutiérrez y José Antonio Alarcón ocuparon el quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Fuente e imagen: el-nacional

Comentarios

comentarios