2411VENEZLANOSEMI620

Los peores países para emigrar desde Venezuela

Como parte de una serie de planteamientos que se deben tomar en cuenta a la hora de emigrar, hemos creado una pequeña lista de los peores países para emigrar desde Venezuela (que pensabas que eran buenos) basándonos en el posible fenómeno xenofóbico que está emanando debido a la cantidad de venezolanos que ha decidido establecerse en dichos países, una probable calidad de vida en declive, lo riguroso que puede ser el sistema de inmigración, la demanda laboral y los servicios públicos, entre otros.

#1 España

España hoy en día no se encuentra en uno de sus mejores momentos y para nadie es un secreto. Este territorio está atravesando desde el 2008 una crisis económica que se ha ido agravando, generando una alta tasa de desempleo, endeudamiento, caída del PIB, entre otros factores.

Por otro lado, desde hace aproximadamente siete años, en el territorio español se ha restringido el sistema de inmigración debido a la gran cantidad de ilegales en el país, por lo que no se asegura poder tener una residencia legal.

En cuanto a la xenofobia, existen numerosos reportes sobre el trato discriminatorio por parte de los españoles hacia los latinoamericanos; sin embargo, se cree que esta posible discriminación se inclina más a la competencia por el campo laboral.

#2 Colombia

Para un venezolano, establecerse en el territorio colombiano puede resultar difícil debido al alto costo de vida en las principales ciudades. A esto último se le suma la alta competitividad laboral existente en el mercado colombiano. Por otra parte, Colombia sufre serios problemas de inseguridad y corrupción.

#3 Argentina

Los principales problemas que azotan a Argentina son el económico, con una alta inflación, la devaluación de su moneda y la inseguridad, con un alto índice de robos.

Por último, la xenofobia en este país es un tema preocupante, gran parte de los argentinos resultan ser muy discriminantes y muy ofensivos para con el extranjero, y es una problemática que tiene muchísimos años de existencia.

#4 Panamá

Debido a la gran cantidad de venezolanos que está emigrando a dicho territorio, cierto número de panameños está utilizando la xenofobia como medida de reacción.

Por otra parte, debes tener un alto nivel adquisitivo para poder vivir cómodamente en el territorio panameño. El transporte público es un caos y las leyes de tránsito son irrespetadas una y otra vez.

Al realizar los trámites para tu posible nacionalización como panameño hace que pierdas la nacionalidad original, debido a que no se considera la posibilidad de poseer doble nacionalidad. Panamá se está convirtiendo en la pequeña Venezuela.

#5 Estados Unidos

En este territorio norteamericano existe superpoblación de inmigrantes y extranjeros que residen de manera ilegal, lo que ha llevado a que las leyes migratorias sean cada vez más exigentes para poder tener tu residencia permanente.

Se estima que en los últimos años Estados Unidos se encuentra en recesión económica, generando una fuerte y creciente tasa de desempleo, por lo que se debe tomar en cuenta que al emigrar a esa nación es recomendable hacerlo con un trabajo ya seguro, que te permita ganar lo suficiente para poder costear todos los gastos.

Otro motivo que coloca a Estados Unidos en esta lista es el alto costo de los impuestos.

En conclusión, al incluir a estos cinco países en la lista, no quiere decir que es mejor estar en Venezuela en lugar de estos países, solamente tratamos de hacerle ver al usuario emigrante las dos caras de la moneda, es decir, cuáles son los pro y los contra de emigrar de tu país.

Fuente e imagen: Emigrando ando

Comentarios

comentarios