Leones

Los Leones sentenciaron a los Bravos en su casa

El Caracas igualó a un triunfo por lado la serie de tres encuentros en Margarita guiados por una excelente muestra de pitcheo de su abridor.

Luis Díaz se subió al montículo del estadio "Nueva Esparta" de Guatamare y desde la lomita inspiró a sus Leones del Caracas, para que se llevaran el triunfo contra los Bravos de Margarita, 6-2, en un juego en el que el derecho sacó la casta y fue apoyado por el oportunismo con el madero de su compañero Wilfredo Tovar.

“Gracias a Dios estaba en la zona de strike. La mayoría de mis pitcheos los coloqué donde quería y los bateadores hacían swing a todo lo que les lanzaba”, dijo Díaz sobre su presentación al departamento de prensa del Caracas. “No estaba buscando ponches. Yo soy un lanzador de contacto pero ellos hacían swing y por eso sumé tantos”.

“Todo comenzó por Díaz”, explicó el mánager Mike Rojas. “El bateo hizo su trabajo, fueron agresivos con hombres en posición de anotar y jugamos como equipo. Ayer dejamos ir un juego que teníamos que ganarlo, pero hoy fue otro día y estuvimos agresivos en todos los aspectos. Desde el primer pitcheo de Díaz todo funcionó muy bien hoy”.

En el tercer tramo, el campocorto Tovar abrió la pizarra al sonar doble ceñido a la raya del jardín izquierdo que sirvió para que Maikol González y Javier Betancourt pisaran el plato. Posteriormente, Jesús Guzmán disparó línea a la pradera derecha para llevar a Tovar a la registradora y dibujar las tres primeras carreras en la pizarra.

El partido se mantuvo con ese marcador hasta el séptimo inning, cuando los melenudos volvieron al ataque para concretar otro rally de tres carreras, coronado con otro imparable remolcador de Tovar y un doble de Harold Castro.

“Fue un trabajo de todos”, señaló Tovar. “Luis Díaz lanzó tremendo partido, tremenda defensa, y el bateo estuvo oportuno, esa fue la clave. Estábamos ayudando a Luis, no se pudo lanzar el no hitter, pero ganamos, que es lo importante, y ahora a seguir adelante”.

En la novena entrada, la ofensiva de Margarita dio señales de vida frente al relevista Juan Carlos Gutiérrez al anotar dos carreras, producto de sencillos impulsores de Cade Gotta y de David Rodríguez.

Desde el terreno

En el tercer episodio fue expulsado del encuentro el jardinero cubano de los Leones del Caracas, Félix Pérez, por protestar las sentencias del umpire principal… En el séptimo capítulo, el tercera base melenudo, Maikol González, tuvo que ser sacado del encuentro tras recibir un pelotazo en la mano derecha. El grandeliga Gregorio Petit hizo su debut en la temporada después de sustituir a González.

En cifras 

24 ponches se repartieron los pitchers de Leones del Caracas y Bravos de Margarita en el encuentro… Cuatro mil personas asistieron al estadio.

Fuente e imagen: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios