le´cinema

Le’ Cinema sigue un legado rockero contado por otros

La agrupación caraqueña Le' Cinema conquistó el Festival Nuevas Bandas 2017. El cantante Rafael Antolinez asegura que las agrupaciones deben reinventarse y presentar sus propuestas aunque se cuente con menos tarimas por la crisis.

Tiene casi un año de formada y las perspectivas de grandes proyectos se intensifican, después de ganar el festival. Le’ Cinema se perfiló como una de las favoritas por su ejecución en la tarima, su propuesta musical y la actitud e interacción con el público, el cual respondió efusivamente a la presentación del grupo durante el cierre del encuentro en la Plaza Altamira Sur, el domingo pasado.

Claro, también la banda jugó de local: los miembros son de Caracas. Pero más allá de la ubicación geográfica, tuvo el mérito de inscribir el nombre del conjunto en la larga lista de ganadores del festival. “La energía que nos devolvió el público fue indescriptible. Hasta se formó un pogo que teníamos años sin ver en un concierto”, afirma Rafael Antolinez, cantante y guitarrista.

Este año los conciertos se realizaron con especial énfasis gracias al reimpulso de la industria musical y la resistencia cultural. El vocalista, durante el show, tuvo un discurso que no obvió el descontento de la juventud por la situación política y económica del país. “No alentamos ninguna ideología o partido, pero es evidente que hay mucho descontento”, indicó el cantante de 23 años de edad.

En esa línea, el presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva, afirmó la semana pasada que una de las metas es ganar a las agrupaciones a la idea de reconstruir el país. Ante ese planteamiento, Antolinez respondió: “Por supuesto que lo asumo. Creo que el festival es una excelente vitrina para difundir la música. Ese es nuestro mensaje. Superamos injusticias y obstáculos, pero seguimos dando la cara. Es lo que tenemos que hacer todos para seguir adelante”.

Los músicos de Le’ Cinema se consideran producto de una tradición rockera en el país, en la que algunos ven una referencia clara a Cayayo Troconis. “Ahora bien, no tuvimos ese contacto directo con la generación de Cayayo, pero Rodrigo Gonsalves de Viniloversus sirve como un perfecto puente con músicos, incluso menores que nosotros”. El bajista Andrés Díaz complementa al cantante y menciona también a Tomates Fritos. Los otros integrantes son Cafeína (guitarra), Elías MKS (teclados) y Daniel Landaeta (batería).

Los rockeros tocarán el 10 de noviembre en Hard Rock Café en Caracas y el 17 de noviembre en Maracaibo. Por ahora, continúan grabando el EP y finiquitan los detalles para un video. “Ahora lo que queda es patear la calle y partir tarimas. Esa es la forma en la que hay que conectar con la gente, más ahora cuando cierran los locales. Cada grupo tiene que reinventarse para abrir las vitrinas y recuperar los espacios.

Fuente e imagen: http://www.el-nacional.com

Comentarios

comentarios