misses

Las misses le echaron un camión con el trabajo social

Venezolanos que hacen vida en la Casa Hogar "Madre Teresa de Calcuta" (Mamera–Caracas), en la comunidad “La Jungla” (El Rosal – Caracas) y en la Casa Hogar "Don Domingo Savio" (Palo Verde–Miranda) se beneficiaron con diversos donativos y palabras de aliento por parte de las candidatas del Miss Venezuela 2017.

Las jóvenes realizaron varias actividades de Responsabilidad Social para beneficiar a más de 300 personas en situación vulnerable, dentro del Distrito Capital y el estado Miranda, teniendo como objetivo primordial llevar un plato de comida caliente, donativos de ropa y palabras de aliento e inclusión para hacerles entender y sentir a estos venezolanos que son parte importante de nuestra sociedad y del país.

Previo a estas jornadas, las aspirantes a la corona de Miss Venezuela recibieron una charla de sensibilización sobre diferentes problemas sociales de la mano de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social Empresarial Cisneros y de las organizaciones ciudadanas “Donde come uno comen dos” y “Regala una sonrisa” para, posteriormente, y gracias a un importante donativo de Venevisión, Bimbo Venezuela y de la empresa Oasis Service, desde muy tempranas horas de la mañana preparar cientos de almuerzos calientes.

Seguidamente, las misses salieron en diferentes grupos para visitar la Casa Hogar "Domingo Savio", – perteneciente a la asociación civil sin fines de lucro “Red de Casas Don Bosco”- ubicada en Palo verde, estado Miranda, donde disfrutaron de un almuerzo en familia y momentos divertidos haciendo yoga de la risa junto a los niños y jóvenes que gozan de protección y cobijo en esas instalaciones, para su posterior reinserción social.

Asimismo, asistieron la Casa Hogar "Madre Teresa de Calcuta" en Mamera, Distrito Capital, donde compartieron alimentos y otorgaron donativos a unas 90 personas en situación vulnerable o de abandono. La experiencia fue propicia para apoyar a muchos adultos mayores ayudándolos a alimentarse, escuchándolos y brindándoles momentos inolvidables que vivieron entre lágrimas y risas.

Por último, las candidatas al Miss Venezuela 2017 tuvieron un acercamiento con la comunidad “La Jungla”, conformada por más de 60 personas – en su mayoría jóvenes y niños – que se dedican al reciclaje de cartón para subsistir y que viven en situación de calle en las inmediaciones de El Rosal y el río Guaire en Caracas, con quienes también compartieron alimentos y donativos, además de conversar para intercambiar experiencias de vida y conocer sus necesidades.

“La Organización Miss Venezuela, a través de su programa de voluntariado, procura la formación integral de las reinas de belleza brindándoles la oportunidad de colaborar como voceras y voluntarias con diferentes causas sociales. La invitación es para que todos los venezolanos se sumen a estos esfuerzos y además disfruten a detalle de las experiencias que vivieron las candidatas, el próximo jueves 9 de noviembre, durante la transmisión del certamen Miss Venezuela a las 7:00 p.m., por Venevisión”, dice un boletín de prensa.

Fuente e imagen: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Comentarios

comentarios