0612VENEZOLANOSEMI620

Las cinco cosas que más extrañan los caraqueños en el exterior

Cuando se le pregunta a un venezolano en el extranjero, qué es lo que más extraña de Caracas, las respuestas pueden coincidir entre más de uno, aquí presentamos las más constantes e importantes:

1. La playa

Caracas, no tiene costas o bahías, pero al otro lado de la montaña está estado Vargas, que cuenta con muchas playas agradables para ir con tus amigos, con tu pareja o con tu familia.

2. Los restaurantes

Caracas es una ciudad rica en mezcolanzas multiculturales. Una de las mejores maneras de apreciar esto es en la gastronomía. En la ciudad se puede encontrar una gran cantidad de comunidades extranjeras: italianos, españoles, portugueses, árabes, chinos, etc., por lo que además de increíbles platos venezolanos, encontrarás buenas pizzas, exquisitas pastas, originales creaciones de sushi, heladerías de ensueño, paella, shawarma, hamburguesas caseras, comida rápida, alternativas veganas… en fin, innumerables opciones para escoger una cada día. 

3. El Ávila

El Ávila, desde los tiempos precolombinos, ha estado rodeada por un aura de misticismo y magia. Es la opción ideal para respirar aire fresco, caminar y escalar. Esta montaña encierra un sinfín de secretos, aventuras y lugares que, realmente, merecen ser visitados. Otro es el hermoso Museo de Arte Ecológico, que guarda desde piedras curiosas hasta flores coloridas propias de la región.

4. Los perros calientes

Los populares “carritos” de perros calientes son célebres y abundantes a lo largo y ancho de la ciudad. Sin embargo, los más famosos son los de Las Mercedes. Allí, la creatividad es el límite a la hora de sazonar la salchicha y el pan. Salsa de maíz, de Cheddar, de ajo, de tocineta, de barbacoa, picante (incluso, algunos “perreros” se dan el lujo de mezclar y crear ingredientes para hacer salsas nuevas que son exhibidas con orgullo).

Cebolla, repollo, papitas, ensalada, pepinillos, queso rallado blanco o amarillo; las combinaciones son casi ilimitadas. Por si esto no fuera todo, hay alternativas a la misma salchicha, tales como la carne mechada. ¡Los mejores del mundo!

5. El clima

Caracas es una ciudad de perpetua primavera. Las temperaturas, casi siempre, se mantienen entre 20 y 30 °C. Además, al ser montañosa, recibe siempre vientos frescos que, sumado a lo anterior, forman un clima muy agradable y amistoso.

Caracas también, en ciertas épocas, recibe lluvias, torrenciales y refrescantes que son ideales para ver desde casa mientras se bebe un café y se disfruta del olor a vegetación.

La capital venezolana, en medio de las dificultades, aún es capaz de sonreír, de ofrecer aventuras y de hacerse querer. Muchos somos quienes ansiamos ver de nuevo a la que, sin lugar a dudas, es nuestra primera casa.

Por: Tomás Marín

Fuente e imagen: Root Salad

Comentarios

comentarios