93172b

La zuliana Nercely Soto selló con otra dorada su actuación en los Bolivarianos

La marabina Nercely Soto comandó el equipo nacional de relevo femenino 4X100 metros de atletismo, que este jueves 23 de noviembre le dio la séptima medalla de oro a Venezuela en esta disciplina de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que culminan el sábado.

Las venezolanas coronaron una extraordinaria jornada que sumó trío de doradas al medallero vinotinto en las pruebas de pista y campo, sobresaliendo el papel de Soto, la nueva “gacela negra” de las pistas internacionales, pues con su triunfo en los relevos cierra una de las actuaciones más productivas en escenarios internacionales.

El equipo criollo llegó como uno de los primeros favoritos a la prueba, situación que ratificó al imponerse en el remate con tiempo de 44 segundos y 15 milésimas. Ecuador arribó segundo con crono de 45 segundos 15 milésimas y Colombia completó el podio con marca de 45':96.

Para Nercely, la victoria en el relevo significó colocarle “el diamante a su corona”, pues con esa medalla completó el trío de doradas en igual número de pruebas, sellando una actuación perfecta al regresarse a su país con tres metales dorados en igual número de presentaciones que tenía en su programa de competencias.

Con este logro la “olímpica” zuliana abona de la mejor forma su camino a Tokio 2020 al iniciar triunfante el ciclo hacia sus terceros Juegos Olímpicos.

Soto ganó el pasado martes la prueba de los 400 metros planos y  repitió el mismo día con oro en los 200, su mejor carta de presentación.

El conjunto venezolano de relevo masculino también conquistó el oro, al igual que Eure Yánez, que salió triunfante en la prueba de salto alto masculino para una productiva tarde de tres medallas aúreas en atletismo.

Fuente e imagen: elnacional

Comentarios

comentarios