15105742901964645785

La Vinotinto ya piensa en el Mundial de Catar

La selección venezolana chocará contra la mundialista Irán en el primer duelo de los dirigidos por Rafael Dudamel luego de haber finalizado la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Será una prueba importante para el cuadro venezolano, que busca amalgamar el grupo de cara a la Copa América de Brasil 2019 y el Premundial de Catar 2022.

Venezuela encara este proceso de una manera diferente a lo ocurrido hace cuatro años. Luego de finalizar la eliminatoria para el Mundial de Brasil, el seleccionado criollo estuvo por un lapso de seis meses sin director técnico (luego de la salida de César Farías). En marzo del 2014 disputó un encuentro de preparación contra Honduras (perdió 2-1) con Manuel Plasencia como entrenador provisional. Ahora, el equipo tiene a Dudamel al frente y con una camada de jugadores jóvenes que vienen de conquistar el segundo puesto en el Mundial sub-20 de Corea del Sur.

“Nosotros hemos estado enfocados a darles movimiento a nuestras selecciones de manera que les permita mantenerse creciendo y evolucionando”, señaló Dudamel a la jefatura de prensa de la FVF.

Con respecto al último encuentro de Venezuela contra Paraguay, no fueron convocados por acuerdo con los jugadores, Tomás Rincón, Josef Martínez y Sergio Córdova (lesionado).

“Para muchos pueden decir que falta mucho para el Mundial de Catar, pero para nosotros no, porque a lo largo de estos años las fechas para trabajar no serán muchas”, indicó el técnico.

Dudamel aseguró que para el próximo año espera cinco partidos de preparación, pero todo dependerá de lo que ocurra en el sorteo que se realizará el próximo 1° de diciembre para el Mundial de Rusia.

Irán complicado

La selección persa viene de derrotar 2-1 a Panamá en partido de preparación realizado el pasado jueves en Holanda.

El combinado iraní es actualmente dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz, quien tiene en su hoja de vida clubes como el Real Madrid, así como a la oncena nacional de su país.

Sardar Azmoun, delantero de 21 años, es una de las máximas figuras de la escuadra Melli.

Azmoun, quien milita en el Kazan ruso, anotó 11 goles en la eliminatoria.

Los “Príncipes de Persia”, hasta la fecha, han participado en cuatro mundiales: Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014, pero en ninguno han podido meterse en la segunda fase.

Fuente e imagen: meridiano

Comentarios

comentarios