GValencia

La FVF puede tomar acciones inmediatas en el caso del Gran Valencia

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) puede tomar acciones inmediatas para comenzar a evaluar y analizar el caso del equipo Gran Valencia, actualmente disputando la final de la segunda división.

Hay que recordar que un grupo de directivos y personas ligadas al club carabobeño se encuentran rindiendo declaración en el seno del Cicpc de Valencia por investigaciones relacionadas con corrupción en el fútbol, legitimación de capitales y lavado de dinero.

En lo deportivo, Gran Valencia se apoderó de una de las plazas que dan ascenso directo a la primera división a partir de 2018.

Tres instancias distintas dentro del seno de la FVF pueden actuar: el directorio del organismo, la comisión de torneos nacionales y el departamento de integridad, este último creado a requerimiento de la Conmebol y en línea con los lineamientos de la FIFA para atacar temas de corrupción y amaños de partidos.

No es necesario que algún equipo de segunda división que se sienta afectado en lo deportivo por la investigación judicial que se le sigue a representantes de Gran Valencia introduzca un escrito ante la federación.

Pero las velocidades de ambas instancias (judicial y deportiva) son distintas y en el caso de la segunda es imperativo esclarecer el estatus de Gran Valencia pensando en el campeonato 2018.

Pero queda descartada cualquier posibilidad de que algún descendido de primera división sea repescado para disputar el Apertura 2018.

Fuente y Foto: liderendeportes

Comentarios

comentarios