La carne y el pollo comienzan a escasear en los expendios

Luego de que el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, anunciara el precio de la carne a Bs. 41 mil el kilo,  son pocas las distribuidoras de pollo y carne que ofrecen al consumidor el producto proteico.

Así lo constató El Mundo economía y negocios en un recorrido por supermercados, carnicerías y frigoríficos de la ciudad de Caracas, donde solo tienen a la venta gallina, pavo y cerdo a precios que sobrepasan los  40 mil y 60 mil bolívares.

El gremio de ganaderos acordó con la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) revisar los precios del rubro cada 45 días.

Albornoz informó que la próxima reunión para hacer seguimiento al comportamiento de los productos cárnicos será el próximo 13 de diciembre. "Tenemos dos meses reuniéndonos con la Sundde, Ministerio de Agricultura y Alimentación, visualizamos una nueva etapa donde llegó la hiperinflación, una etapa donde hacerse de los alimentos va a tomar una dinámica diferente".

El presidente de la federación recalcó que en la reunión con el Ejecutivo nacional se acordó que el precio de los anímales de sacrificio estaría en 13 mil el de las vacas y 14 mil bolívares el de los toros en pie.
“Defendimos nuestra posición con vehemencia sabiendo lo que significa el ganado bovino para la nutrición de los venezolanos”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que en el campo no cuentan con los kilos de comida necesarios para el 2018 y lamentó que no se haya producido en el ciclo norte-invierno donde se genera el 80 % de los alimentos.
Fuente e imagen: http://www.elmundo.com.ve

Comentarios

comentarios