el frío

La batalla contra el frío

Últimamente he hablado con varios amigos venezolanos que están viviendo su primer invierno en Australia y como se imaginarán están sufriendo con el frío.

Cuando nosotros llegamos, el invierno recién terminaba; sin embargo, el frío de la "primavera" era terrible y algo que no ayudaba era que sencillamente no estábamos preparados para este tipo de clima. Viviendo en Venezuela toda mi vida, tenía un par de chaqueticas y sweaters pero nada realmente de invierno.

Equiparse para la temporada más fría de año puede ser costoso, este es mi segundo invierno y siento que aún no tengo suficiente ropa abrigada, o no sé si será por aquello de que a nosotras las mujeres siempre nos hace falta ropa, así tengamos el closet full,  jeje. Pero realmente estar preparados para combatir el frío es una necesidad.

Otra cosa que nos pasó, es que desconocíamos todas las opciones disponibles en el mercado. Por supuesto que estábamos familiarizados con chaquetas de invierno, bufandas, guantes, gorritos, etc., pero por lo demás, no teníamos idea. Por aquí les dejo algunas recomendaciones:

  • Un heater de verdad que para mi es vital y si vienen a Melbourne, más aún. Sé que muchas veces la gente alquila lugares sin heater o con un solo heater, por ejemplo, en la sala, el cual difícilmente llega a los demás espacios; la verdad que no lo recomiendo, excepto que quieran comprar unos portátiles. Heaters hay de muchos tipos, pueden leer un poco aquí. Existen unos tipo ventilador, que por ejemplo, para el baño son ideales y muy económicos.
  • Los edredones o quilts, son efectivos para el frío, pero si no los sabes seleccionar pueden ser sumamente pesados. A nosotros nos pasó, cuando llegamos compramos un quilt, jurando que era un protector de colchón (lógicamente en nuestra vida habíamos oído la palabra quilt, jeje). Cuando nos dimos cuenta del error, pensamos que igual nos hacía falta un quilt y lo dejamos. Resulta que ese edredón pesa más que un matrimonio a juro!!!! Te mantiene abrigado pero pasas la noche mal porque pesa demasiado. Así que ojo, no compren quilts de $30. De hecho, en la mayoría de lugares los venden con medidas de peso y calor; siempre los más ligeros son más costosos, pero vale la pena. Otra detalle, es que los quilts los venden blancos y lo que compras es un cover con el estampado que tu quieras (he visto unos pocos tradicionales pero no me parece que sea lo mas común).
  • Las electric blankets son buenísimas para no tener que calarse la cama helada. Le puedes graduar la temperatura. Nosotros las tenemos conectadas a un timer, el cual se enciende automáticamente un poco antes de la hora usual a la que nos vamos a dormir, e igual se apaga solito después un rato para no dejarla encendida toda la noche. Son una maravilla, ya que al acostarte esté todo calientico y si le dejas la cobija o el quilt extendido encima, mejor aún. También existen Electric Throws que son como unas cobijas.
  • Si no quieren gastar mucho, les recomiendo simplemente que se compren unas cobijas de polar fleece o polyester y las extiendan en la cama, la diferencia es del cielo a la tierra. El año pasado compramos unas de polyester en Kmart en $5, son pequeñas pero suficiente para cubrir el espacio donde te vas a acostar. Es curioso, porque son delgadas pero aíslan muy bien el frío de las sábanas.
  • Hay personas que usan heat bags para calentar un poco la cama, así que también pueden probar esa estrategia.
  • Otra opción son unas sábanas que venden de algodón. Es algo así como una tela de franela pero más gruesa, se llama Flannelette. Vienen en un juego normal con sus fundas y todo. Este tipo de sabanas no se ponen tan frías como las tradicionales.
  • Las pijamas normales de algodón no son buenas para el frío. Las de invierno son hechas generalmente de Flannelette o fleece e igualmente abrigan más.
  • Consideren también comprar medias de invierno, ya que los pobres pies se ponen como bloques de hielo. Un tip que les doy es que se acomoden la bota del pantalón de la pijama por dentro de las medias. Les sonará gracioso, pero créanme, algunas veces se me ha olvidado y me he despertado a media noche con frío, solo porque el pantalón se subió un poco y 10 cm de la pierna me quedó pelada (ojo estando arropada). Eso sí, las medias tienen que ser largas y que se mantengan en su lugar. Lo mismo aplica para la franela de pijama, siempre dentro del pantalón.
  • La ropa interior térmica es altamente recomendada. Ese tip me lo dio una amiga al llegar y de verdad que vale la pena, cuando sales a la calle con 4 grados, créanme que hacen falta. Ojo, las hay para mujeres y para hombres y no se notan.
  • Para las orejas, los beanies o los ear warmers son buenas opciones. Y si van a un lugar muy frío, a comprarse una balaclava.

Feliz fin de semana, para nosotros es largo porque el lunes es el Queen's Birthday, excepto en Western Australia (Un poco loco el asunto ¿no? aquí más información al respecto).

Por: Diana.

Fuente: http://venezaau.blogspot.com/

Comentarios

comentarios