Altuve

José Altuve y los Astros: “Somos una familia”

Recibir una ovación en una ciudad distinta a la que juegas no es para cualquiera, pero para José Altuve, los aplausos siempre se escuchan.

La noche del jueves, el segunda base de los Astros de Houston estuvo en Nueva York como invitado del programa The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon, donde el público recibió de pie al criollo.

En la Gran Manzana, el camarero vivió una situación crítica con su equipo semanas atrás, los Yanquis ganaron sus tres encuentros como local en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, colocando contra la pared a los siderales, que lograron superar este obstáculo para coronarse el miércoles en la Serie Mundial sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Altuve apuntó a la química como principal causa del éxito. “No solo somos jugadores, también somos una familia. Me encantan mis compañeros de equipo”.

A inicio de año, no todo era igual para él. Algo muy adentro lo llevó a confiar más de lo normal. “Llegué al spring training, miré alrededor y me di cuenta que algo sucedía. Nunca estuve en una situación así. Este es mi séptimo año en la liga, pero esta vez era diferente”, señaló. “(Había) mucho talento, muchos veteranos. Todo estaba bien, así que pensé ‘este es el año’, y así fue”.

Más que rival, compañero

En esa llave ante los Yanquis, no faltaron las comparaciones con Aaron Judge, jardinero de Nueva York, y la carrera por ser el Jugador Más Valioso del joven circuito; sin embargo, Altuve no ve en la figura del patrullero a un rival.

“Es muy bueno, todos lo saben, pero también es súper humilde”, expresó. “Me gusta cómo juega y cómo trata a la gente. Soy fan de Aaron Judge”.

Todo por ellos

Durante agosto, la ciudad de Houston vivió uno de los peores episodios en su historia. El huracán Harvey azotó el área y dejó más de 30 muertos.

Levantarse fue difícil, pero no imposible para sus habitantes, quienes tuvieron una alegría con el título de los Astros.

Para los jugadores, estar fuera de casa mientras la zona se sacudía la desgracia, solo los hizo más fuertes.

“No fue fácil”, confesó el de Maracay. “Recuerdo cuando regresábamos a Houston, pero no pudimos por el huracán, y nos tocó viajar a Tampa a jugar como local mientras la gente en Houston estaba siendo destrozada por el huracán. No fue sencillo. Mi familia estaba ahí y también la del resto de los jugadores. Ellos son la razón por lo que hicimos anoche" (el miércoles).

Fuente e imagen: http://www.liderendeportes.com

 

Comentarios

comentarios