altuve

José Altuve sigue astronómico

En el quinto juego de la Serie Mundial los Astros de Houston derrotaron dramáticamente en extra inning 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles. La actuación de José Altuve fue clave al irse de 5-3 con un jonrón, cuatro impulsadas y tres anotadas. El batazo para dejar en el terreno lo conectó Alex Bregman.

El inicio para el abridor Dallas Keuchel no fue el mejor cuando en el  primer episodio le llenaron las almohadillas producto de dos boletos y un imparable, a pesar de sacar dos out por ponchar a Corey Seager y a Cody Bellinger. Llegó el turno para Logan Forsythe quien no desaprovechó la oportunidad y conectó un doblete remolcador de dos rayitas; luego, cuando consumía turno Yasiel Puig el autor del impulsar las primeras anotaciones fue atrapado entre primera y segunda, pero Yuli Gurriel lanzó mal a la segunda base y gracias a eso anotó desde la antesala Enrique Hernández.

A pesar de pisar el plato en una ocasión debido a un inatrapable impulsor de Austin Barnes, la cuarta entrada fue fatídica para Clayton Kershaw cuando Carlos Correa dio un batazo de dos bases que envió a la registradora a George Springer, pero el cubano Gurriel se resarciría de su pecado con un cuadrangular con dos compañeros en los senderos para colocar la pizarra 4-4.

Los Ángeles no se amilanaron y ya ante el relevo de Houston en el quinto acto aprovecharon el descontrol de Collin McHugh quien dio dos boletos seguidos, pero abanicó a Hernández, aunque eso fue una ilusión, porque Cody Bellinger le sonó jonrón para irse arriba por tres.

Los Astros querían demostrar que no iban a permitir que el compromiso se fuera por una sola calle y en la parte baja de la quinta el tres veces ganador del Cy Young (2011, 2013 y 2014) luego de retirar a dos rivales entregó dos pasaportes y fue retirado; se subió a la lomita Kenta Maeda quien tuvo la responsabilidad de enfrentar a José Altuve que se vestiría de héroe al dar un bambinazo para poner tablas en el marcador.

Fuente e imagen: http://www.meridiano.com.ve

 

Comentarios

comentarios