altuve

José Altuve seleccionado por sus colegas Jugador del Año

La figura del pelotero venezolano, José Altuve, volvió a ser el centro de atención en el mundo del béisbol de las mayores al ser elegido por segunda temporada consecutiva el Jugador del Año, en la entrega de los Players Choice Awards, que otorga el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

La votación entre los peloteros de las Grandes Ligas se llevó a cabo el 19 de septiembre, pero los resultados no se conocieron hasta miércoles.

El segunda base criollo, estelar indiscutible con los Astros de Houston, a los que guió a su primera Serie Mundial, tuvo el reconocimiento del resto de los jugadores de las mayores al considerarlo de nuevo como el mejor.

Además, también por segundo año consecutivo,  fue votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

Altuve consiguió .346 de promedio de bateo y recibió el tercer título en ese apartado del juego en el Joven Circuito, en los últimos cuatro años.

El estelar nativo es el tercer jugador que logra en temporadas consecutivas el premio al Jugador del Año, creado en 1998.

Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 2013) con los Tigres de Detroit, y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009) con los Cardenales de San Luis.

José Altuve superó en la votación a los jardineros de origen puertorriqueño, Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

El primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, consiguió el premio Marvin Miller al Hombre del Año. Esa distinción se otorga al pelotero que más inspire a los compañeros por su desempeño en el terreno de juego y contribuciones a la comunidad.

Rizzo recibió tratamiento por un linfoma de Hodkins en 2008. Cuatro años después, creó la Fundación Anthony Rizzo Family, que financia tareas de investigación sobre cáncer infantil y apoya a parientes de niños enfermos.

Stanton, jardinero de los Marlins, fue el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Lideró las mayores con 59 cuadrangulares y 132 impulsadas.

El abridor Max Scherzer, derecho de los Nacionales de Washington, resultó elegido como el Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Nacional, después que acabó la temporada con marca ganadora de 16-6, con una efectividad de 2.51, además de liderar el Viejo Circuito con 268 ponches.

El premio de Retorno del Año se lo quedó el primera base de los Nacionales, Ryan Zimmerman; mientras que en la Americana, los honores fueron para Mike Moustakas, antesalista de los Reales de Kansas City.

A sus 33 años y tras lesiones de hombro, muñeca, pulgar, pie, muslo y abdomen, Zimmerman tuvo un promedio de .303, con 36 vuelacercas y 108 producidas.

Sudesempeño le valió ser elegido al Juego de Estrellas, algo que no conseguía desde el 2009.

Moustakas, de 29 años, regresó tras romperse el ligamento cruzado anterior en mayo del 2016. Bateó para .272, con 38 cuadrangulares y 85 remolcadas.

Fuente e imagen:  http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios