1511781096321468071

José Altuve es el Atleta Meridiaño del Año

José Altuve es el Atleta Meridiano del año. El camarero de los Astros de Houston fue reconocido como el mejor deportista del año 2017, superando a otras figuras de la actualidad como Deyna Castellanos, Carlos Carrasco, Yulimar Rojas, Wuilker Fariñez, Jorge Linares, Robeilys Peinado y Carlos Carrasco, que también fueron considerados para el Atleta Meridiano.

“Yulimar también se lo merecía y muchos atletas. Estaba orgulloso solo por estar nominado, así que ganarlo es sensacional”, señaló Altuve sobre el nuevo reconocimiento que exhibirá en sus vidrieras. “Me gustan mucho, y aunque nunca juego para tenerlos, se siente satisfactorio cuando te reconocen por las cosas que haces bien”.

El beisbolista tocó la gloria esta temporada tras conectar 204 inatrapables y dejar su promedio de bateo en .346 que le adjudicó otro título ofensivo en el mejor béisbol del mundo. Pero levantar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana y titularse con los siderales en las Grandes Ligas fue lo que le permitió brillar tanto en el ámbito individual como colectivo.

Altuve lideró a su organización en anotadas (112), promedio de embasado (.410), slugging (.547) y OPS (.957), estadísticas que demostraron su valía en el campeonato.

Es la tercera oportunidad en que el maracayero recibe el galardón que entrega el Bloque DEARMAS desde 1978. Ahora, está igualado con Magglio Ordóñez como el tercer máximo ganador del trofeo. “Todos los premios que recibo me hacen sentir muy contento, así que me encantaría lograr más en el futuro.”, sumó Altuve.

Aunque tiene solamente siete años en el máximo nivel, el joven de 27 años de edad ya superó a leyendas del deporte venezolano como Carlos Lavado, Andrés Galarraga y Antonio Armas, quienes finalizaron sus carreras con dos lauros correspondientes al Atleta Meridiano.

Fuente e imagen: meridiano

Comentarios

comentarios