JArreaza-1-990x460 (2) 1

Jorge Arreaza: seguimos esperando que la oposición “se digne” a dialogar

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa esperando que sectores de oposición “se dignen” a establecer una mesa de diálogo como mecanismo de entendimiento y conciliación en el país, declaró el  canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Desde el año 2014 las sillas de Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton están calientes de tanto tiempo que hemos estado allí esperando que la oposición se digne a apostar por la paz, renuncie a la violencia y se sume a un proceso de diálogo nacional necesario“, dijo Arreaza durante un encuentro con representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en Venezuela.

Advirtió a la comunidad internacional que la oposición no ha tenido el mayor interés de sentarse en una mesa de diálogo; sin embargo, lamentó que el Consejo de la Unión Europea impusiera sanciones contra Venezuela, por considerar que violan el derecho internacional y el respeto a la soberanía, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

“¿En qué ayudan las sanciones de la Unión Europea a Venezuela y a su pueblo? Las sanciones están dirigidas a un pueblo que quiere ser libre; sin embargo, nosotros vamos a ser libres y vamos a consolidar esa libertad a fin de superar este difícil momento”, subrayó.

El ministro de Relaciones Exteriores exhortó a países que adversan a la Revolución bolivariana a establecer puentes para el entendimiento y, sobretodo, respetar los asuntos internos de las naciones. “Uno de nuestros objetivos es reactivar, por ejemplo, nuestras agendas políticas, económicas y académicas”.

Fuente e imagen: ultimasnoticias

Comentarios

comentarios