15115279681475630897

Jesús Aguilar empezará a rugir con los Leones

Leones del Caracas es dueño del segundo mejor promedio colectivo de la temporada con .290. Sin embargo, solo han conectado 14 jonrones  y para buscar mejorar esa cifra el cuerpo técnico inscribió en el roster al primera base Jesús Aguilar, quien entró por el lanzador Yoimer Camacho.

“Me siento bastante bien”, comentó el corpulento inicialista melenudo durante el entrenamiento de ayer previo al choque ante las Águilas del Zulia. “El miércoles tuve la oportunidad de ver pitchers como si estuviera en un juego y me sentí bastante bien. Ahí mismo fui y hablé con el mánager y le dije que estaba a su disposición en el roster así no vaya a jugar, quizás solo tome un turno en el noveno, pero este jueves sí voy a estar en el terreno”.

Aguilar, quien viene de jugar su primera temporada completa en las Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee, no ocultó su deseo de estar en el terreno de juego para ayudar a sus compañeros.

“Me considero un pelotero ‘fiebruo’. Ya estaba loco por jugar”, dijo el slugger criollo, quien suma 43 jonrones con los capitalinos. “Además, esta es una Liga que me ha ayudado mucho y eso es lo que le voy a decir a Milwaukee, ya que jugar aquí me permite llegar bien a los entrenamientos primaverales. Los equipos saben que mi preparación es diferente a la de otros peloteros”.

Aguilar comenzó sus entrenamientos  el martes, pero afirmó que ya se siente capacitado para poder aportar con su ofensiva, a pesar de no jugar desde que se acabó la temporada regular de las mayores.

“Es difícil recuperar el ‘time’ en el swing”, manifestó el primera base. “El bateo se trata de tener un buen ‘time’. He estado entrenando en Maracay para tratar de llegar en la mejor condición posible y yo creo que me encuentro en un 70 o 75 % para comenzar a jugar”.

Con la llegada de Aguilar al equipo se genera la duda sobre su lugar en el lineup, ya que hasta los momentos el primera base ha sido Jesús Guzmán y el bateador designado ha sido el maracayero Henry “el Pollito” Rodríguez.

“Yo voy a cumplir el rol que el cuerpo técnico me pida”, aseguró el pelotero, quien está listo para jugar a la defensiva. “Llegué físicamente listo porque  he estado practicando en el gimnasio, ya eso queda en manos del mánager en qué posición voy a estar”.

Aguilar se une al equipo en un momento dulce, ya que ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones. “Aquí hay mucha unión y mucho compañerismo, todos somos una familia”, soltó. “Lo que se ve desde afuera es lo que hay adentro, todos salen a jugar duro y a divertirse, y eso es lo importante. La química que trajo Mike y Yorvit Torrealba ha sido importante para nosotros”.

Fuente e imagen: meridiano

Comentarios

comentarios