1493206385953

Javier Castellano fue premiado como el mejor jinete sobre grama en EE. UU.

El jinete venezolano Javier José Castellano fue galardonado como el mejor jinete del año en pista de grama durante la temporada 2017 en Estados Unidos.

El ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva, consiguió 20 victorias selectivas en 33 oportunidades que compitió sobre el césped durante el año, de acuerdo con el portal web jockeytalk360.com.

El premio fue entregado durante la asamblea anual del Jockeys’ Guild patrocinado por Betfair US en el MGM Grand, en la ciudad de Las Vegas.

Castellano, que este año fue exaltado  al Salón de la Fama del hipismo estadounidense, ocupa el segundo lugar de la estadística general de dinero ganado con 24.481.480 dólares en Estados Unidos, producto de 216 victorias, cifras que lo mantienen como uno de los candidatos al Eclipse Award 2017.

Castellano, que no triunfó durante la Serie Hípica del Caribe en Gulfstream Park y su mejor actuación fue con la yegua venezolana Gladiadora, ganó competencias de Grado 1 con cinco ejemplares y carreras clasificadas con 16 purasangre sobre grama.

Título

El jinete venezolano Roimes Chirinos ganó la segunda y tercera carrera del último día de actividades en el hipódromo de Zia Park, Nuevo México, para conquistar la estadística por triunfos con 41 visitas al paddock de ganadores contra 40 que alcanzó el mexicano Ry Eikleberry y ocupar el segundo lugar por dinero ganado para los propietarios, con 933.864 dólares.

Chirinos impuso a Another Dandy en la segunda del programa para repetir con Woman At the Well en la tercera y fue su primer campeonato fuera del país.

El látigo barquisimetano, que también logró triunfos selectivos en La Rinconada, suma 532 victorias en los hipódromos de Estados Unidos.

“Gracias a Dios y al apoyo de propietarios pude concretar mi primera estadística fuera de Venezuela. Seguiremos trabajando para mantener la ruta ganadora”, escribió el jockey en su cuanta de Twitter.

Jornada

Un total de 29 carreras, con las copas Tío Llamal, Gran Estefanía y El Gran César, se disputarán durante el fin de semana en Valencia y Caracas.

Mañana se efectuará un programa de 10 competencias en el óvalo de Carabobo, para continuar con nueve el sábado y 10 el domingo en La Rinconada.

Fuente e imagen: elnacional

Comentarios

comentarios