104

Ilan Chester recibirá el Premio a la Excelencia Musical

La ceremonia de entrega del galardón Premio a la Excelencia Musical, que concede la Academia Latina de la Grabación será el 15 de noviembre, y el cantautor venezolano, Ilan Chester, figura como acreedor de tal distinción en este 2017.

El 30 de julio, la Academia Latina de la Grabación felicitó a Ilan Chester por su cumpleaños. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, la misma por la que ayer muchos se enteraron del reconocimiento que este año la institución le hizo al compositor.

El reconocimiento también lo recibirán Lucecita Benítez, João Bosco, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda, Cuco Valoy y el dúo Los del Río, integrado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones.

Para la Academia, el cantautor venezolano “trasformó una profunda devoción mística y su fascinación por muchos sonidos diferentes en una larga y duradera carrera de impresionante variedad y profundidad. Chester, un talentoso cantautor y músico, creció escuchando folklore venezolano, ritmos bailables afrocaribeños, rock progresivo británico y R&B estadounidense, y los incorporó en su propia música”, indica el comunicado en el que se anunciaron los galardones especiales.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la institución que entrega el Grammy Latino, con sede en Miami, a aquellos músicos que “han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras”.

Otros venezolanos que lo han recibido desde el año 2004, cuando empezó a entregarse, son Óscar D'León en 2013 y Ricardo Montaner en 2016. Hace siete años, Ilan Chester, cuyo verdadero nombre es Ilan Czenstochouski Schaechter, ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Folklórica en el año 2010, por Tesoros de la música venezolana.

Recientemente han sido varios los venezolanos reconocidos con premios especiales por parte de la Academia Latina de la Grabación. A Simón Díaz (2008), José Antonio Abreu (2009), Juan Vicente Torrealba (2014) y Chelique Sarabia (2015) les fue otorgado el Premio del Consejo Directivo dirigido a “personas que han realizado aportes significativos a la música latina durante su carrera, pero no en la forma de actuaciones artísticas”.

La ceremonia de entrega de estos galardones será en el hotel Four Seasons de Las Vegas.

Antes, el 20 de septiembre, se conocerán los nominados de la 18° edición de los Latin Grammy, cuya gala se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de esa ciudad.

En 2016 Ilan Chester, que reside en Estados Unidos, viajó a Venezuela para presentar el concierto Mis canciones de amor.

Fuente: http://www.el-nacional.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios