1510749626803

Ilan Chester: el árbol israelí que da buenos frutos

Ilan Chester, un cantautor y músico venezolano de origen israelí. Es una influencia artística generacional que rompió récord a través de los años por su dedicación y pasión impuesta en todo lo que hacía.

Dentro de sus gustos musicales se halla la música clásica y de origen judío. Así como también, la musicalización francesa e italiana.

Por otra parte, Chester también tiene una línea musical muy marcada por el blues y el rock and roll, siendo Tito Rodríguez y The Beatles su principal centro de admiración.

Ilan sabe cosechar éxitos duraderos y de calidad, pues solo pone "huevos de oro" en la industria musical. Es por ello, que la Academia Latina de la Grabación reconoció la trayectoria del cantante el pasado miércoles en la gala previa a la ceremonia televisada de los Latin Grammy 2017.

Al recibir el reconocimiento, el artista se lo dedicó a su esposa Merci Mayorca y a Venezuela.

"Quiero agradecer a la Academia Latina de la Grabación por tan honorable distinción; y a mi esposa Merci Mayorca, por acompañarme durante estos 20 años de transitar", afirmó, añadiendo que el premio también va dedicado a su país."Quiero aprovechar esta oportunidad para ofrecer un honroso reconocimiento a Venezuela".

b2bc041fdc4b4fe08233122dbbad72a5

A propósito del merecido premio a la excelencia de los Grammy Latino para Ilan Chester, le invitamos a visualizar el siguiente homenaje dedicado a tan predominante trayectoria dentro del ámbito artístico:

Chester es descendente de familia judeo-polaca, su nombre, Ilan, proviene de un árbol típico de Israel.

Nació en Israel, pero cuando tenía un año de edad (en 1953) su padre fue enviado en misión diplomática a Venezuela por el Estado de Israel (creado cinco años antes, en 1948); allí se mudó la familia. Además, se radicaron temporalmente en otros países de la región, como Colombia, lo cual produjo un acercamiento del pequeño Ilan a la cultura y música del caribe.

En sus primeros años podía tocar el piano, melodías sencillas de preferencia judía, francesa e italiana.

Se dio a conocer en televisión a la edad de cinco años en un programa infantil Bambilandia, el cual era transmitido en el ya inexistente canal venezolano Televisa.

La influencia musical venezolana como la de Simón Díaz y Magdalena Sánchez, y la música británica como The Beatles, Yes, Jethro Tull y la música estadounidense que en los años sesenta producía el sello Motown (Stevie Wonder, Ray Charles), creó en Ilan una impresión definitiva, generando en el joven músico una manera muy particular de expresarse en sus composiciones, en su canto y en su manera particular de tocar el piano.

bfc213cc880e45fcbecf7553070ac963

Fuente: Globovision

Imagen: web

Comentarios

comentarios