3011DIRECTORIO620

Guía para trabajar en Italia

Si estás buscando un trabajo en Italia, aquí vas a encontrar una pequeña guía que te facilitará la búsqueda de empleo en este país.

Una guía creada con el objetivo de orientar a aquellas personas que buscan un puesto de empleo en Italia. A través de ella conocerás diferentes alternativas, además de algún recurso para que tu búsqueda de trabajo en este país sea más sencilla.

Vas a encontrar mucha información para vivir y trabajar en Italia. Desde los datos que debes conocer antes de viajar al país a otros apartados donde vas a conocer las diferentes posibilidades que hay en Italia; puestos de empleo, salarios, contratos, condiciones laborales, portales web donde buscar un trabajo, o recursos para viajar a Italia.

Cabe destacar que Italia se parece mucho a España. Un país caracterizado por la cultura mediterránea que cuenta con uno de los mayores índices turísticos de Europa.

Guía Italia

Italia (oficialmente República Italiana), es un país situado al sur de Europa y al norte de África. Forma parte de la Unión Europea y está conformado por la península italiana, la famosa bota por su forma vista desde el cielo, más dos islas, Sicilia y Cerdeña. Además, Italia cuenta con dos estados independientes dentro de su territorio, San Marino y Ciudad del Vaticano.

La capital de Italia es Roma, aunque cuenta con grandes y conocidas ciudades repartidas por su geografía, como son Milán, Turín, Venecia, Florencia, Nápoles, Génova, Verona, Bolonia, Bari, Palermo,… entre otras. Italia es el tercer país más visitado de Europa.

Geográficamente, la mayor parte de Italia está rodeada de mar menos en el norte, donde encontramos Los Alpes que forman una frontera natural con Suiza, Austria, Eslovenia y Francia. Italia posee algunas de las grandes cumbres europeas, como son el Monte Rosa o el Cervino (el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa cuenta con parte italiana).

En cuanto al clima, se caracteriza por ser de carácter mediterráneo, aunque puede variar de una región a otra.

Algunos datos técnicos de Italia

  • Capital: Roma.
  • Idioma oficial: Italiano.
  • Población: + de 60 millones de  habitantes.
  • Moneda: Euro.
  • Huso horario: CET (UTC+1) – En verano CEST (UTC+2).
  • Régimen de Gobierno: República parlamentaria.
  • Economía: 9º en el ranking mundial.
  • Principales ciudades: Roma, Milán, Venecia, Turín, Florencia, Nápoles, Verano, Bolonia, Génova,…
  • Actividades: turismo, industria, agricultura.
  • Miembro de: Unión Europea, OTAN, ONU, OCDE, OSCE, G-8, COE.

Guía de trabajo en Italia

Hay muchas razones por las que cada usuario de esta web busca trabajo en Italia. Como en todos los países, dependiendo del empleo que busques así como de tu formación o idiomas, vas a tener acceso a un mayor número de puestos de trabajo con que te ofrecerán mejores condiciones.

Hay ciudades que disponen de más oportunidades laborales que otras. En la mayoría de los casos esto va en concordancia con el tamaño de la ciudad así como el número de visitantes que recibe cada año debido al turismo. Por ello, las principales ciudades donde más puestos de empleo encontramos son Roma, Milán, Florencia, Torino y Pisa. También deberás tener en cuenta Nápoles, Bari y Bolonia. No todo el empleo está en el sector turismo.

Italia ofrece más posibilidades, grandes empresas del país, la agricultura o el sector tecnológico, pueden ser una opción para trabajar. 

Uno de los factores clave a la hora de buscar trabajo en Italia será el idioma. Normalmente, como en la mayoría de los países, dependiendo de tu nivel de idioma podrás acceder a uno u otro empleo. [Cursos de Italiano]

Para las personas con pasaporte europeo, no tendrán restricciones a la hora de trabajar en Italia, ya que existe la libre circulación de trabajadores dentro de la Unión Europea. Todos los ciudadanos de la UE podrán vivir en Italia sin necesidad de pedir ningún documento adicional.

Para las personas que no tienen pasaporte europeo, necesitarán de la aprobación del Ministerio de Trabajo antes de poder contratarlas.

Fuente: Trabajar por el mundo

Foto: Web

Comentarios

comentarios