1212DIRECTORIO620

Guía para emigrar a Reino Unido: documentos

A continuación te presentamos una guía con la que podrás conocer un poco acerca de los documentos que necesitas para emigrar a Reino Unido, enfocados principalmente en los tipos de visado para los que pudieras aplicar de acuerdo a tu perfil.

Requisitos de entrada

Depende principalmente del país de origen: si pertenece a la Unión Europea (UE) o no. De acuerdo a esto se exigirán unos papeles u otros.

Imprescindible para cualquier caso: pasaporte o carnet de identidad, vigentes durante todo tu período de estadía en el territorio británico.

Aparte de estos dos documentos, en Aduanas se deberán declarar cualquiera de los siguientes artículos:

  • Artículos con autorización de Duty Free o libre de impuestos.
  • Mercancías peligrosas, prohibidas o restringidas.
  • Productos o servicios que tengas previsto vender en territorio inglés.
  • Más de 10.000€ o su equivalente en otras divisas en efectivo si tu país de origen no pertenece a la UE.

Personas con nacionalidad de países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE)

Pueden ingresar con su pasaporte válido o su carnet de Identidad correspondiente.  Cualquiera de los dos tendrá que estar en vigor durante todo el tiempo que dure la estancia. Los países miembros de la EEE son: Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y, por supuesto, Reino Unido. Por su parte, Suiza no forma parte ni de la UE ni del EEE, pero sí que se incluye en el mercado único, lo que significa que los nacionales suizos poseen los mismos derechos que cualquier nacional procedente de un país miembro del EEE para poder vivir y trabajar en el Reino Unido.

Visado para ciudadanos de otros países

Exención de Visa

Los ciudadanos procedentes de alguno de los siguiente países están exentos de la necesidad de presentar visado para su ingreso en Inglaterra cuando su estancia no supere los seis meses (en el caso de la República de Irlanda, este periodo se reduce a tres meses): Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Botswana, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Estados Federados de Micronesia,  Estados Unidos de América, Grenada y Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Islas Marshall, Islas Salomón, Japón, Kiribati, Macau, Malasia, Maldivas, Mauricio, México, Mónaco, Namibia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Palaos, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Seychelles, Singapur, Timor Oriental, Taiwán, Tonga, Tuvalu, Uruguay, Vanuatu.

Ciudadanos venezolanos

Necesitan visa independientemente de la vía por la que accedan a Inglaterra, esto es, ya sea vía tránsito directo o tránsito aeroportuario.

Exenciones

  • Permiso de residencia permanente o Visa para entrar a Australia, Canadá, Nueva Zelanda o los Estados Unidos.
  • Visa Temporal de Inmigrante o Permiso de Residencia Permanente USA I551 de Estados Unidos
  • Formulario independiente de Inmigración de los Estados Unidos de tipo 155A/155B
  • Permiso de residencia común válido emitido por algún país del EEE o Suiza.
  • Visa (categoría D) común válida de entrada al EEE o a Suiza.
  • Visa de grupo de turismo válida en Régimen de Destino Aprobado Schengen (ADS, por sus siglas en inglés), siempre y cuando el titular viaje al país emisor.
  • Billete de avión válido comprado en algún país perteneciente al Espacio Schengen, siempre y cuando el titular pueda demostrar que ingresó en dicho país hace menos de 30 días en base a una visa Schengen válida de tipo ADS.
  • Visado biométrico irlandés BC o BC BIVS cuando el destino sea la República de Irlanda.

Visitor Visa

Engloba todas las visas de turista, así como las de corta estancia.

  • Visa de visita por matrimonio (Marriage Visitor Visa): para contrer matrimonio o formalizar una unión civil en territorio inglés. Se puede solicitar tres meses antes de la partida al Reino Unido.
  • Visa por paternidad nivel 4 (Parent of a Tier 4 child visa): se requiere cuando un hijo acude a una jornada independiente libre de tasas en algún colegio del Reino Unido.
  • Visa de permiso para contrato temporal retribuido (Permitted Paid Engagement visa): dirigida a aquellos extranjeros que deseen ingresar en territorio británico para llevar a cabo una actividad laboral retribuida de carácter temporal.
  • Visa estándar de visitante (Standard Visitor visa): esta es la visa más común si tu viaje es por turismo. Se solicita este visado cuando el viaje es para ocio, como por ejemplo por vacaciones, o para visitar a algún familiar o amigo(s).

Work Visa

Existen múltiples visados cuando se trata de migración laboral, entre ellas, para emprendedores (Tier 1 Entrepreneur visa) o para inversores (Tier 1 Investor visa). También Reino Unido otorga la visa Tier 5 (Youth Mobility Scheme), destinada a la movilidad de personas de entre 18 y 30 años que deseen trabajar en el Reino Unido por un periodo máximo de dos años. Para solicitar esta visa, se debe demostrar una solvencia económica mínima de £1.890.

Student Visa

  • Visa de estudiante a corto plazo (Short-term study visa): para realizar cursos de corta duración en Reino Unido. Si se solicita para seis meses, el precio es de £85, y si es para 11 meses.
  • Visa infantil de estudiante (Tier 4 Child student visa): dirigida a menores de edad de entre 4 y 17 años. Para solicitar este visado, se deberá presentar el consentimiento paterno o del tutor legal. Además, deberá disponer de una plaza de estudios y contar con la solvencia económica suficiente para cubrir los gastos derivados de la estancia.
  • Visa general de estudiante (Tier 4 General student visa): dirigida a estudiantes de 16 años o más que demuestren tener conocimientos de inglés tanto a nivel escrito como oral y dispongan de solvencia económica como para cubrir todos los gastos derivados de su estancia.

Naturalización

Existen dos formas de obtener la nacionalidad británica: renunciar a nuestra nacionalidad actual o solicitar la doble ciudadanía. Esta elección depende del país de origen, ya que muchos no permiten la doble ciudadanía o  renunciar a la misma. Se sugiere consultar con la embajada o el consulado del país del que actualmente poseemos la nacionalidad.

Requisitos personales

  • Estar en plenas facultades mentales, esto es, poseer la capacidad de tomar decisiones propias.
  • Capacidad para cumplir con los deberes y obligaciones de acuerdo con el código británico. En este requisito se incluye el pago de impuestos y no contar con antecedentes penales o condenas pendientes.
  • Seguir residiendo en el Reino Unido.
  • Aprobar el Life in the UK Test. Están exentos de someterse a esta prueba los menores de 18 años y los mayores de 65. En dicho examen se valora el nivel en lengua inglesa y el conocimiento acerca del entorno socio-cultural.

Vacunas y pruebas médicas

Para ingresar en el Reino Unido no se precisa de ninguna vacuna en concreto, ya que no existe ningún tipo de riesgo sanitario importante.

Fuente: ViajeJet

Imagen: web

Comentarios

comentarios