1510912501420

Guaco se alzó con el Latin Grammy por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo Guaco ganó un Latin Grammy, esta vez por su disco Bidimensional, que obtuvo "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo". El año pasado la agrupación recibió el premio en el mismo renglón por Guaco histórico 2.

“A todos los 30 y pico millones de venezolanos, tanto los que están en el país y los que no, este premio es para ustedes”, afirmó Luis Fernando Borjas, cantante, quien asistió a la ceremonia junto con el director musical, Juan Carlos Salas y el mánager Gilberto Aguado.

El disco por el que ganaron anoche fue grabado en conjunto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, colaboración que también forma parte del documental Semblanza, de Alberto Arvelo, recientemente estrenado en el país y que optaba al reconocimiento como "Mejor Video Musical Versión Larga".

La entrega del galardón fue hecha en la ceremonia previa a la gala que se transmite por televisión. En ese acto privado también competían por el Latin Grammy artistas venezolanos como Yordano, Rafa Pino y Edward Ramírez, Franco de Vita, Gabriela Cartulano y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Nacho fue premiado por la Academia Latina de la Grabación por su labor como productor de Marc Anthony For Babies, que recibió "Mejor Álbum de Música Latina para Niños".

1510912501069

 

Fuente e imagen: el-nacional

Comentarios

comentarios