GregoryVargasWeb-680x393-ggg

Gregory Vargas: “Podía comprar mi pasaje”

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) hizo oficial la ausencia de Gregory Vargas, Miguel Ruiz y David Cubillán en la primera ventana de eliminatorias de la FIBA rumbo al Mundial de China 2019.

Vargas, jugador del Fuenlabrada en la ACB de España, habló con Líder sobre lo sucedido. “Yo podía comprarme el pasaje para estar con la selección, pero no se pudo acordar nada con la FVB”, aseguró el piloto de 31 años.

“Ellos me dijeron que estaría viajando el 19-11 (pasado domingo) y luego llamaron para decirme que Mindeporte no pudo comprar el boleto”, agregó.

El director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, confirmó que Vargas quiso comprar el boleto pero que la FVB no podía hacerse responsable de ese reembolso.

“Nosotros no manejamos el dinero. Lo hace Mindeporte. No podía asegurarle el regreso de su dinero, y mucho menos puedo comprometer un dinero que no es de nosotros (FVB)”, explicó el directivo, que ayer tuvo una reunión con el presidente de la FVB, Carmelo Cortés, en la ciudad de Caracas.

“Yo tengo entendido que Mindeporte paga los pasajes, nosotros nos dedicamos a lo deportivo, pero esta vez nos afecta porque no podremos representar al país”, soltó Vargas, que desde 2012 no se perdía un partido con la selección nacional y verá interrumpida una racha de 49 duelos. “Hice todo lo que pude para estar, es algo triste no jugar con la selección, pero todo se escapó de mis manos”.

Ruiz también expresó su lamento por no disputar estos juegos con Venezuela. “Si me pedían que comprara el pasaje lo hacía porque quería representar a mi país y ganarme un puesto”.

“Sabemos del compromiso de cada uno de ellos (Vargas, Ruiz, Cubillán y Jhornan Zamora) por estar con la selección”, sentenció Narváez, que junto al alto mando de la FVB se enfocan en terminar de definir la logística para esta primera ventana con Mindeporte, porque aún no tenían definido los itinerarios de vuelo para irse a Río de Janeiro (Brasil) luego de medirse a Colombia este viernes.

Ante las ausencias de Vargas y Cubillán (pilotos), Fernando Duró tiene a su disposición al consolidado Heissler Guillent junto al novel Edwin Mijares (Toros de Aragua). Por Miguel Ruiz (ala-pívot) queda como opción fuerte José Rodríguez (Cocodrilos de Caracas).

Fuente e imagen: liderendeportes

Comentarios

comentarios