Gobernadores de AD: sectores sociales respaldaron nuestra juramentación ante la ANC

Los gobernadores electos por los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira, ofrecieron rueda de prensa encabezado por Laidy Gómez en referencia a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La primera mandataria regional explicó los motivos de la decisión conjunta de los gobernadores del partido opositor, Acción Democrática (AD). Adicionalmente, manifestó que participaron en un proceso electoral bajo las mismas condiciones “que todos los candidatos de los sectores democráticos”.

Gómez calificó como 'desproporcionales' las acusaciones en contra de los gobernadores que se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ANC. “Estoy hablando en representación de los hombres y mujeres que confiaron en nosotros, que les dijimos que no confiaran en el CNE y en ningún ente del Gobierno impuesto de manera arbitraria”.

Sobre los comunicados ofrecidos por los actores de la comunidad internacional, Gómez expresó que incentivaron la participación en los comicios regionales. Finalmente, en referencia a la decisión del gobernador electo para el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante la ANC, Gómez afirmó que este no lo hizo porque “su partido no estaba de acuerdo”.

Fuente e imagen: http://www.panorama.com.ve

Comentarios

comentarios