1511363979160777850

Ferraresi: "Lo de ir al New York City está encaminado"

Uno de los pilares para la obtención del subcampeonato del Mundo Sub-20 conseguido en Corea del Sur el presente año fue el central Nahuel Ferraresi. El joven zaguero venezolano aportó seguridad a la línea defensiva dirigida por Rafael Dudamel, así como su capacidad goleadora.

Actualmente, el futbolista hace vida en el Club Atlético Torque, equipo recién ascendido a la Primera División del balompié uruguayo y a través de los micrófonos de Conexión Goleadora repasó su primera temporada en el equipo celeste y comentó ciertos aspectos de su posible marcha a la MLS.

En su primer año, el jugador consiguió ascender a la primera categoría charrúa: “Estoy bastante contento por esto que logramos. Es un club que es muy joven, qué mejor que poder ascender a Primera División y poder competir contra los grandes de Uruguay”.

“El Torque es un gran club que parecía de Primera División y que ya lo está. Hay mucha felicidad porque toda la institución se lo merece”, señaló.

Acostumbrarse a otro tipo de fútbol lo ha mantenido en constante crecimiento: “El juego acá es muy aguerrido, las canchas no ayudan mucho pero siempre hemos seguido nuestro sistema. Es un fútbol muy parejo, los juegos tienen muchas mañas. Luchamos hasta el final y conseguimos el campeonato”.

“He aprendido mucho en este fútbol uruguayo, han sido meses de mucho aprendizaje. Por supuesto, que falta muchísimo por aprender, pero estoy encaminado y eso es importante”, aseveró el juvenil.

Acerca de su posible marcha al New York City de la MLS, dijo: “Lo de ir al New York en enero está encaminado junto a mi representante, esperemos si Dios quiere que se dé. Está difícil la decisión de ir a la MLS o jugar en una liga tan importante como la de Uruguay. Se lo dejo a Dios, que pase lo mejor para mí”.

La Vinotinto mayor acusa de tener poca profundidad en la zona defensiva y no es secreto para nadie que existen posibilidades de cumplir ese sueño de jugar con el primer equipo nacional: “Hay que tener mucha paciencia con el tema de la selección Los centrales como Wilker (Ángel) o Sema (Velásquez) están consolidados. Hay que ser pacientes sabiendo que la oportunidad va a llegar”, aseguró Ferraresi.

Fuente e imagen: meridiano

Comentarios

comentarios