Ferraresi: “Fue una experiencia muy buena”

Su irrupción en la selección sub-20 de Venezuela que logró el subcampeonato del Mundo en Corea del Sur, luego de haber sido suplente en el Campeonato Suramericano que se realizó unos meses antes en Ecuador, asombró a propios y extraños. Semanas después de la gesta lograda en tierras asiáticas, el City Group (propietario del Manchester City y NY City) adquirió su ficha desde el Deportivo Táchira y lo envió a su filial en Uruguay, el Club Atlético Torque. ¿Quién es este personaje? El zaguero Nahuel Ferraresi.

El pasado fin de semana el cuadro celeste se tituló campeón de la segunda división al vencer 2-1 al Canadian, encuentro en el cual el tachirense disputó los 90 minutos. “Estoy muy contento por este gran logro, por ascender y levantar el trofeo. Es un reto que me puse cuando vine aquí y agradezco a Dios que se logró”, comentó por teléfono Ferraresi.

Esta podría considerarse la primera experiencia en el balompié profesional debido a que en el conjunto aurinegro, pese a ser convocado en par de ocasiones, no disputó siquiera un minuto. “Fue una experiencia muy buena. Aprendí muchas cosas. Este fútbol es muy difícil y cualquiera puede ganar. No importa si vas  último o primero. Los partidos siempre son parejos y te tienes que acostumbrar a ello”, explicó el jugador de 19 años de edad.

Ferraresi llegó al club de la capital uruguaya justo en la mitad del campeonato y tuvo que acelerar el proceso de adaptación. “El cuerpo técnico me pidió que me adecuara rápido y que me sintiera tranquilo. Este es un torneo muy duro, pero que jugara normal como yo lo sé hacer. Me dieron la confianza y partido a partido me acostumbré al nivel competitivo que existe acá”.

El recibimiento fue magnífico. “Todo fue muy bueno. Torque es un equipo humilde y no tiene mucha gente. Pero la verdad es que son muy buenas personas y siempre te apoyan pase lo que pase”.

Fuente e imagen: elnacional

Comentarios

comentarios