15120460271791565351

Eternos rivales: Magallanes y Caracas se disputan el liderato en dos juegos

Es indiscutible la supremacía magallanera en los primeros seis compromisos de la temporada ante los melenudos. Los Navegantes anclan su bote hoy nuevamente en el estadio de la UCV con la misión de un nuevo bombardeo ante el puntero, los Leones del Caracas.

Los eternos rivales se han medido en seis oportunidades en la campaña y en todos los choques los turcos han salido victoriosos en el enfrentamiento de los populares clubes.

Esta dictadura de la novena carabobeña ante los capitalinos no ha impedido que Leones se mantenga en el primer lugar de la tabla de clasificación y, sin contar la jornada de ayer, exponen dos juegos de ventaja ante Magallanes.

Para esta serie de dos encuentros, los bucaneros contarán con el lanzador debutante Derek Eitel para el encuentro de hoy en el estadio Universitario, mientras que el zurdo John Lamb buscará su tercera victoria en la zafra contra los selváticos durante el choque de mañana en el "José Bernardo Pérez" de Valencia.

Eitel viene de lanzar en doble A con los Nacionales de Washington y dejó record de 3-2 con una efectividad de 3.63 en 44.2 entradas. Lamb ha sido todo un “domador de leones”. En 14.0 innings que suma contra los capitalinos expone una efectividad de 2.57.

Por otro lado, los felinos se encomiendan al brazo del dominicano Manny Correa, quien tiene cuatro temporadas de experiencia en la liga venezolana, para tratar de apagar los bates navieros en el duelo de hoy.

Sin embargo, para el viernes, el Caracas no tiene un brazo anunciado para conseguir el triunfo ante los Navegantes del Magallanes. David Kubiak es uno de los candidatos a intentar guiar a sus compañeros a la conquista del tan ansiado lauro.

Ofensivas como protagonistas

Los melenudos tienen un promedio colectivo de .285, siendo el tercero mejor de la temporada, mientras los bucaneros muestran un average grupal de .283, el cuarto mejor registro de la campaña.

Los eléctricos son la única novena que ha superado las 200 carreras anotadas con 224, mientras que Caracas ha cruzado el plato 189 veces.  Los carabobeños han conseguido la fórmula para apagar los bates caraquistas al obligarlos a batear para .211 cuando se miden contra ellos.

Leones del Caracas tiene que ajustar su swing para conseguir su primer triunfo de la temporada ante su eterno rival y tendrá dos oportunidades seguidas para lograrlo. La primera será ante un lanzador debutante y la segunda contra un pitcher que lo han visto en tres ocasiones.

Fuente e imagen: meridiano

Comentarios

comentarios