Estudiando: ¿Australia o Beijing?

¿Australia o Beijing? Primer día de clases, llego tempranito, ni desayunamos, vamos caminando por la ciudad y reconociendo lo visto en Google Earth, llegamos y pues, muy temprano, había que esperar… Javier se va a averiguar lo de los teléfonos y lo de la cuenta de banco y yo, pues me quedo ahí.

Se armaron cinco grupos de 18 personas que iban a estudiar inglés de diferentes niveles, todos en CELUSA, 90 personas, yo la única mujer latina. ¿Los demás? un portugués, dos franceses, tres árabes, dos negritos y ¿los demás? ¡asiáticos! con razón son mayoría, yo de verdad disfruto distinguirlos, pues uno de bruto dice que todos son igualitos, pues claro, si conoces tres chinos, obvio que se parecen… pero si los ves en masa los distingues, tienen estilo, lo necesitan para distinguirse… los japoneses son distintos definitivamente, igual los tailandeses o vietnamitas.

Nos dieron un día de introducción, para familiarizarnos con todo y saber de los servicios de la Uni y conocer los edificios. Todo es lindo, bien organizado, automatizado, de fácil acceso, todos sonrientes y amables. Las clases de ingles, muy buenas definitivamente, enfocadas a pulir las habilidades en escritura, pero a nivel universitario, te enseñan a pensar rápido, a resolver el problema, a responder las preguntas, es muy bueno.

Ya me cuadré con mi amiga vietnamita Hiue en ser la primeras que hagamos la presentación, ella es mayorcita, profesora, es más pilas que el resto, entonces nos identificamos y listo, ya tengo compañera.

Todas las lecturas están enfocadas al Shock cultural, no es el tema de estudio, el tema es el Inglés, pero es interesante que no te den a leer cosas que no te interesan o que no te tocan personalmente, sino que utilizan textos acerca de lo que está viviendo la mayoría de los que están estudiando el curso… muy bueno.

Ya tengo una semana y me encanta, soy nerd de corazón, así que soy la primera que levanta la mano y la gritona, me siento a veces como Sofía Vergara en la serie con la RRR pegada (me faltan las frutas en la cabeza) y hablando durísismo, claro si todos hablan bajiiiiiiiitooooo no oiiigo queé??? qué?? what??????? «Habla duro mijaaaaaaaaa» me dan ganas de decirle a Tingting (sí, Tingting), ella no se cambió el nombre, pero otras se pusieron Heidi, Helen Jessica, Mike, Alina, porque sus nombres en mandarín son tan «pelúos» que la profe no los puede pronunciar. ¿Qué tal? Tengo dos profes, Robyn y Lorena, son bien simpáticas.

Adelaide se porta de maravilla, ya tenemos teléfonos, cuenta y casa.

Por: Malvina y Javier

Fuente: http://walkaboutvenezuela.blogspot.com/

Comentarios

comentarios