Olimpico-G

Estadio olímpico de la UCV en notable estado de deterioro

El estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentra en su peor momento desde los arreglos que recibió para el torneo de Clausura 2016, que obligaron a Caracas y Deportivo La Guaira a mudar sus sedes de local.

El estadio no superó la evaluación realizada por el Departamento de Licencia de Clubes Conmebol, por lo que no es apto para albergar juegos internacionales, lo que afectará el torneo de Apertura 2018 y obligará a los clubes Caracas y Deportivo La Guaira a  mudar temporalmente su sede.

Ante ello, la infraestructura entrará en fase de reacondicionamiento, explica el gerente general del Caracas, Ricardo Padrón: “Efectivamente, el estadio de la UCV sufrirá unos trabajos profundos en el engramado". El directivo explicó que antes de comenzar las obras deben concretar un acuerdo con la Fundación UCV, encargada del mantenimiento y administración de todo el complejo.

“En su momento, se realizó una inversión enorme y todo en corto tiempo, ahora los clubes queremos garantías, además de todo el esfuerzo económico que significa mudar el equipo para otra ciudad”.

Caracas, que cuenta con un cupo para disputar la Copa Suramericana en 2018, efectuará sus partidos en el Metropolitano de Cabudare, gracias a gestiones que ha llevado en conjunto con la dirigencia del Deportivo Lara. Por su parte, el Deportivo La Guaira apunta a Maracay como sede de sus partidos, aunque todavía no define el estadio en el que los celebrarán.

Fuente e imagen: Lider en Deportes

Comentarios

comentarios