Esgrimistas participarán en los Juegos Bolivarianos pese a falta de divisas

En el marco de la 18ª edición de los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Santa Marta (Colombia), la delegación de 24 esgrimistas que representará Venezuela se propone alcanzar la máxima cantidad de preseas áureas. 20 atletas se alistan, desde pasado el lunes diariamente en un campamento ubicado en la ciudad capitalina; sin embargo, la falta de divisas ha afectado el entrenamiento idóneo que requieren los competidores.

“Lamentablemente por el tema de las divisas, los atletas no han tenido la preparación ideal para el evento. Nuestro mayor reto será probarnos a nosotros mismos que podemos hacerlo bien, a pesar de no contar con la misma preparación que tienen otros atletas internacionales”, apuntó Mariana González, presidente de Feveesgrima.

En el campamento nacional, los atletas masculinos y femeninos desarrollan actividades físicas, técnico-tácticas y de combate tanto individual como en equipo. El coordinador técnico del la delegación, Juan Liendo, expresó que el mayor reto será conseguir los resultados que están planificados.

‘‘El equipo de espada masculino se encuentra en Europa entrenando. Tanto los hermanos Limardo -Rubén y Francisco- como Gabriel Lugo, están aspirando al oro en modalidad individual y equipo. La preparación de los que están entrenando en Caracas es más cuesta arriba por los implementos tecnológicos, sin embargo el mayor reto para todos es buscar los resultados que queremos’’, finalizó Liendo.

El medallista olímpico Rubén Limardo, aseguró la semana pasada en una visita al Comité Olímpico Venezolano, que buscará ser campeón bolivariano pues es el lauro que falta en su palmarés.

La más reciente actualización del ranking publicado por la Federación Internacionalde Esgrima ubica a Limardo (número 8 en ranking mundial) como el mejor del continente seguido por Jesús Lugones de Argentina y Yunior Reytor de Cuba.

Fuente e imagen: http://www.el-nacional.com

Comentarios

comentarios