En Lara hicieron cadena humana para pedir respeto a la protesta pacífica

Vestidos de blanco, en señal de paz, militantes del partido Avanzada Progresista (AP), acompañados por su presidente, Henri Falcón, realizaron este miércoles una cadena humana en el centro de Barquisimeto para  luego concentrarse en la sede de la Defensoría del Pueblo y  exigir respeto a la protesta pacífica, cumplimiento de la Constitución, así como, la reinstitucionalidad de Poderes en el país.

Durante la actividad se unieron en oración para pedir por el futuro de Venezuela, por el cese de la violencia y la presentación de un cronograma electoral por parte del CNE.

“Esta es una expresión de protesta que muestra el descontento nacional, a través de ella exigimos la presentación de un cronograma electoral urgente, para que no sigamos en esta guerra fratricida entre hermanos (sic) que ha generado derramamiento de sangre, muertos, heridos, detenidos; es necesario el inicio de un acuerdo  por la vía de la negociación política como lo reclama la mayoría de la población para salvar a Venezuela”, sostuvo el presidente de esa organización política.

A la vez,  pidió el acuerdo entre las instituciones del Estado, fundamentalmente del Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional  para que se reconozcan mutuamente y corregir las grandes distorsiones que vienen dadas a su juicio, en un Estado donde las instituciones no son autónomas.

Falcón, reiteró  su respaldo a la protesta pacífica y a la negociación en el marco de la Constitución, y por otra parte, condenó la violencia desenfrenada que ha causado la muerte de más de 26 personas en el territorio nacional.

 

Fuente: Yoriana Osío

Comentarios

comentarios