El primer single de The Beatles: «Love me Do»

El 5 de octubre de 1962, el grupo británico The Beatles lanzó al mercado el sencillo Love me Do, escrito por John Lennon y Paul McCartney, que posteriormente se convertirían en una de las parejas de compositores más importante de todos los tiempos.

La canción se grabó en el mítico Estudio 2 de Abbey Road el 11 de septiembre de 1962, y pronto alcanzó en Reino Unido el número 17 de las listas de éxitos musicales.

El tema comenzaba con una armónica de blues tocada por John Lennon, agregándose Lennon y McCartney con las voces principales simultáneamente; George Harrison intervino en la armonía vocal. A pesar de que era Lennon el que tenía que cantar el solo del título de la canción, finalmente se decidió que lo interpretara McCartney, ya que Lennon tenía que utilizar la armónica cuando regresaban los instrumentos en el «do» de «love me do».

Love me Do fue grabada en varias ocasiones con tres bateristas diferentes; sin embargo, el primer sencillo de los Beatles incluía la versión con Ringo Starr en la batería. Fue esta la que solo pudo alcanzar en el Reino Unido el n.º 17 en el Record Retailer, una de las cuatro principales listas musicales que había entonces en Gran Bretaña.

El 17 de octubre del mismo año, los Beatles aparecieron por primera vez actuando en televisión. La prensa escrita pronto publicó las primeras reseñas acerca de la «beatlemanía», que empezó en el Reino Unido y luego se extendió por todo el mundo. Su música revolucionó el pop absorbiendo una combinación de influencias sonoras tan diversas como el rock and roll, el rhythm and blues y el soul.

A Love me Do le siguió rápidamente su primer LP,  Please please me. El primer número 1 en Gran Bretaña lo consiguieron con From me to you  en mayo de 1963. Su fama no cesó ni siquiera después de que en 1970 se disolviera definitivamente el grupo.

Imagen: http://www.danludens.com

Comentarios

comentarios