15136827701059076140

El momento Tábata con Magallanes

José Tábata está viendo en el último mes de temporada los frutos de trabajar todo el año para estar recuperado y libre de lesiones. El jardinero no pudo reportarse el primer día de campaña con los Navegantes del Magallanes por estar en un proceso de rehabilitación de una cirugía a la que se sometió en el hombro derecho. Posteriormente tuvo que salir del roster activo para comenzar un plan de fortalecimiento en sus piernas.

Con los eléctricos clasificados a los playoffs, el aporte ofensivo de un bateador con experiencia en las Grandes Ligas como Tábata será clave en instancias decisivas.

“Él (Tábata) tiene que tomarse su tiempo y estar seguro de cuándo puede regresar a jugar fuerte, es un pelotero determinante y solo el tiempo dirá en que momento estará recuperado”, comentó el presidente del equipo Roberto Ferrari antes de comenzar la temporada, mientras el patrullero se recuperaba. Tábata señaló que fueron momentos llenos de obstáculos: “Fue año difícil para mí porque no pude jugar por estar recuperándome de la operación”.

Con la llegada de Endy Chávez a los filibusteros, Alberth Martínez está jugando en el jardín derecho, mientras que la pradera izquierda es defendida por el líder en jonrones Jesús Valdez, dejando a Tábata en la función de bateador designado. La campaña anterior el pelotero de 29 años de edad no cumplió ese rol en ninguno de los 54 encuentros en los que participó.

Desde que se reincorporó al roster, Tábata tienen promedio ofensivo de .400 con cinco carreras remolcadas y porcentaje de embasado de .475, por lo que se convirtió en un pelotero determinante para las victorias del Magallanes en diciembre.

Eitel quiere el campeonato. El lanzador Derek Eitel logró limitar en la jornada del domingo a los Cardenales de Lara, que ostentan la mejor ofensiva de LVBP a tan solo tres imparables y una carrera limpia.

El norteamericano afirmó después del encuentro en Barquisimeto que desea atrapar el título con los turcos: “Quiero ganar el campeonato aquí en Venezuela. Estoy muy ilusionado. Para dominar a una ofensiva tan fuerte como la de Cardenales me concentré en la ubicación de mis lanzamientos y en mantenerme arriba en la cuenta”.

Fuente y Foto: meridiano

Comentarios

comentarios