1511304692135

El kárate debutó con dos doradas en Santa Marta

El kárate venezolano consiguió ayer en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta las primeras medallas del ciclo olímpico a Tokio 2020, el primero en que es parte del calendario oficial. Antonio Díaz es campeón bolivariano del kata masculino y Rosángela González se colgó el bronce en la competencia femenina. En el kumite,  Aurimer Campos se llevó el oro en la división -50 kilogramos y Bárbara Rodríguez la plateada en los-55 kg.

Díaz, el rival a vencer en Santa Marta, derrotó 5-0 al peruano Mariano Wong en la final.

“Era el primer paso del ciclo olímpico y se cumplieron la meta y las expectativas”, dijo Díaz, de 37 años de edad. “Había un nivel más alto del que esperaba, sobre todo tomando en cuenta que muchos de los competidores venían de la categoría juvenil. Hubo que poner un extra para no dejar dudas”.

El mirandino respondió a sus credenciales de bicampeón mundial y no dio tregua a sus rivales. Ahora se enfoca en el futuro.

“En 2018 habrá Campeonato del Mundo, la Premier League desde enero y los dos eventos del ciclo olímpico”, enumeró. “Siempre hay presión, sobre todo si vienes de tener resultados importantes a nivel mundial. Lo fundamental en esta competencia fue la preparación mental para asumir este compromiso: tengo la meta de ir a los Juegos Olímpicos y trabajo en eso desde el primer evento sin relajarme”.

Campos, por su parte, dio cuenta de la colombiana Paula Ruiz por 3-0 en el combate decisivo.

“Ya había peleado con mi rival de la final, sabía cual sería su estrategia y la mía fue la que se impuso: moverla un poco, desesperarla y sorprenderla ganado el primer punto”, explicó la campeona. “Trabajé duro y me entrené mucho para ganar esta medalla de oro que tanto necesita el país”.

La jornada se desarrolló en el coliseo del Colegio Normal de Señoritas de Santa Marta, en una tarde muy calurosa. “Estaba muy cansada y hacía mucho calor, pero esta medalla la logré con el corazón”, agregó la carabobeña.

Otras medallas de la delegación vinotinto en la jornada de ayer llegaron a través del taekwondo (bronce de Yung Hernández en poomsae); el patinaje y el levantamiento de pesas (dos platas y un bronce de Laura Peinado). En la noche, la natación podía sumar más metales al casillero venezolano.

Fuente e imagen: elnacional

Comentarios

comentarios