3

El gran agujero azul en las costas de Belice

Este enorme agujero, conocido como el gran agujero azul, es un hoyo que se hunde súbitamente en el océano, muy similar a un sumidero. Al mirarlo desde el aire, su color denota una gran profundidad y una oscuridad impenetrable que contrasta con las cristalinas aguas.

Los valientes que se han animado a adentrarse han constatado que a esas profundidades, escasea el nivel de oxígeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. Este agujero no es el único en su tipo, pero sí el más grande. Se trata de profundas cavidades que brindan el acceso a cuevas subterráneas de hasta 14 kilómetros de longitud.

El círculo del gran agujero azul tiene unos 300 metros de ancho y más de 125 de profundidad. Se cree que se formó durante la última edad de hielo, cuando las cuevas se inundaron.

El lugar tiene un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto decenas de fósiles de una antigüedad remota en su interior.

¿Qué te han parecido estos extraños lugares de la Tierra? ¿Tienes tu propia explicación para estos fenómenos? ¿Sabes algo más sobre ellos?

Fuente y foto: VIX

Comentarios

comentarios