águilas

El "Águila Negra" hará escala en San Diego

Para que las Águilas del Zulia puedan disfrutar nuevamente del aporte de José Pirela en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) , primero deben esperar que la autorización llegue desde San Diego.

El Jugador Más Valioso de las últimas finales en la pelota criolla cerró su temporada en las Grandes Ligas con una lesión en el meñique izquierdo y Padres desea ver su estado actual antes de permitir su participación en la LVBP.

“Él quiere jugar, y si fuera su decisión, ya estaría uniformado”, comentó el gerente deportivo de las Águilas, Luis Amaro. “Todavía no tenemos una fecha clara para su debut, porque primero lo deben evaluar en San Diego”.

Pirela se lastimó el pasado 10 de septiembre tras un deslizamiento en una almohadilla. La molestia no ameritó una operación, aunque sí mucha cautela en su recuperación. “Por eso debe viajar a San Diego en los próximos días”, añadió el mánager Lipso Nava. “Dependiendo de lo que vean allá, se regresa inmediatamente para incorporarse al equipo”.

Pirela ha sido uno de los jugadores más productivos del Zulia en las últimas siete zafras. De por vida, presenta un promedio de .308, con 172 carreras remolcadas y 225 anotadas que lo colocan en el sexto puesto vitalicio dentro de la franquicia zuliana.

Quizás por eso el alto mando de los rapaces cuenta las horas para ver el aterrizaje del “Águila Negra”. “Es el guía de nuestro equipo, y aunque no lo vamos a ver tan temprano como antes, es una pieza que me gustaría tener desde este momento”, sumó Amaro.

“Es un ‘fiebrúo’, como decimos nosotros”, complementó el piloto de los actuales campeones. “Su presencia ha sido muy importante para nosotros en el pasado y esperamos que sea así este año”.

Las Águilas ya notaron una pequeña porción de la importancia que significa tener a Pirela compartiendo con sus compañeros durante su visita la semana pasada en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

“Ya se presentó en el estadio y ese es el primero paso”, dijo Lipso Nava. “Estuvo ejecutando una sesión de pesas y se nota que solamente necesita el visto bueno de San Diego para jugar”.

Regalo de la “Chinita”

Mediados de noviembre siempre ha sido el escenario que ha manejado la gerencia de las Águilas para el debut de José Pirela. Por eso, el “Clásico de la Chinita” pareciera ser el día perfecto para el estreno del jardinero.

“Todavía no tenemos una fecha clara, porque debemos tener los resultados de la evaluación que le harán en San Diego”, respondió el gerente Luis Amaro cuando se le consultó el día para ver por primera vez en la temporada al oriundo de Valera.

Nava tampoco conoce si el 18 de noviembre anotará el nombre de Pirela en su alineación, pero tiene un augurio que dejaría satisfecha a la fanaticada marabina de confirmarse. “Tengo el presentimiento de que lo veremos jugando a mitad del presente mes”.

Zulia se medirá con Caribes de Anzoátegui el 18-N.

Fuente e imagen: http://www.meridiano.com.ve

 

Comentarios

comentarios