Eduardo Piñate: la MUD está “profundamente desprestigiada”

La dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) pasa por un momento político en el cual se encuentran “profundamente desprestigiados y devaluados”, cuya consecuencia es declinar su participación en las elecciones municipales de diciembre próximo, aseguró el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate.

“La dirigencia fundamental de la derecha venezolana está profundamente desprestigiada y devaluada, por tanto, no convocan a las bases de la oposición venezolana”, argumentó durante una entrevista en un canal privado de televisión.

Piñate agregó que la MUD choca contra un muro de “incoherencias políticas” al haber participado en las elecciones regionales donde obtuvieron a través del voto cinco gobernaciones y, en la cita para las municipales, desisten de participar en la cita electoral.

“La oposición no tiene un proyecto (político) propio, que responda a las necesidades del país; sino que responden a los intereses de las transnacionales y la élite dominante de los Estados Unidos“, expresó.

Advirtió que la oposición puede recurrir a nuevos hechos de violencia, insurrección y terrorismo. Sin embargo, dijo que en la actualidad la oposición se encuentra  “en malas condiciones” para movilizar a su militancia.

Finalmente, el constituyente aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico están preparados para acudir a las elecciones municipales de diciembre. “La alianza perfecta debe darse en los 335 municipios del país y estamos resolviendo ese tema”.

Fuente e imagen: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Comentarios

comentarios

Tagsmud