comer en Berlín

Dónde comer en Berlín

Me preguntan que dónde se puede comer en Berlín. Aquí algunas ideas:

Hay un sitio que me gusta mucho. Se llama Tiergartenquelle (Bachstraße, 10555 Berlin). Es un lugar bien alemán, un ambiente súper local, donde sirven unos platos gigantescos y no es nada caro (10€-12 € por plato). Queda al lado de un parque magnífico llamado Tiergarten.

Si te da tiempo, date una vuelta por allí porque es una maravilla de verdor en pleno centro de la ciudad (pero ten cuidado si vas en la noche, porque el sitio se transforma en un lugar de “encuentro” de la comunidad gay de Berlín y de hombres que se prostituyen).

Comer en Berlín

Otro que me gusta mucho es Ursprung (Friedrichstraße 90), es un restaurante que queda en un centro comercial cultural. Hay una librería enorme (¡y ya eso da gusto!) y en el restaurante hay un jardín vertical muy chévere.

Comer en Berlín

También, alrededor de la estación de metro Bahnhof Schlesisches Tor hay muchos restaurantes indios. Si te gusta esa cocina, tienes que ir. ¡Yo fui a uno muy bueno pero olvidé el nombre! Trataré de acordarme. Pero en realidad, los restaurantes de esa zona son en general buenos.

Uno imperdible en Berlín es el restaurante Lorenz Adlon Esszimmer, del hotel Adlon. Tiene tres estrellas Michelin, pero te advierto que es extremadamente caro y necesitas tiempo para ir, porque allí vivirás la típica ceremonia de la comida con ocho platos y ocho copas de vino, más el aperitivo y los amuse-bouches, etcétera, etcétera, etcétera. Yo cuando estuve pasé cuatro horas à table.

adlon1

Acabo de descubrir un sitio polaco muy bueno, sencillo, de precio muy razonable y en el que sientes de verdad el gusto de la cocina polaca (y además solo utilizan productos bio). Se llama Tak Tak (Brunnenstraße 5, 10119 Berlin).

Y, finalmente, hay un lugar ruso que me recomendaron… no lo conozco pero me dijeron que es bueno. Se llama Tadshikische Teestube (Oranienburger Straße 27).

¡Buen apetito!

Por: Johan Ramírez

Fuente e imágenes: https://quiendijolejos.com

Comentarios

comentarios