620x42014

Documentos para tramitar la visa de visitante en el Consulado de España

El interesado deberá presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud.
  • Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.
  • Pasaporte vigente. Mínimo seis meses de vigencia.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta o reservación del pasaje.
  • Seguro médico internacional que cubra toda la estancia del solicitante.
  • Datos de financiamiento, como tarjetas de crédito y cuentas bancarias; si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos.
  • Acreditación de los aranceles administrativos correspondientes, calculados en euros.
  • Presentar la respectiva solvencia económica que se demuestra con estados de cuenta bancarios personales de los últimos seis meses.
  • Datos del alojamiento: reservas del hotel o del tour por el tiempo total de viaje. En caso de invitación por familiar o amigo en España: acta notarial de invitación (ante la Policía u Oficina de Extranjero españolas) y fotocopia del DNI (Documento Nacional de Identificación) o de la tarjeta de residencia vigentes de quien invita. El acta de invitación solo cubre el alojamiento, no tiene implicaciones sobre las pruebas de financiamiento o solvencia económica del viajero.
  • Justificación del motivo del viaje:

– Visita familiar o de amistad: A) Carta de invitación, emitida por el órgano de Policía español competente, del familiar o amigo residente legal en España. B) Fotocopia de la tarjeta de residencia del familiar o amigo.

– Negocios: A) Invitación de un socio comercial en España. B) Demostración de la relación comercial con España. C) Programación de las actividades comerciales o directivas. D) Especificación de quién correrá con los gastos personales en la visita.

– Visita médica: A) Prueba documental de la clínica española que especifique la disponibilidad de atender al solicitante en la fecha prevista para el viaje. B) Justificación de pago de los gastos médicos.

– Actividades deportivas: A) Invitación del club y/o federación española. B) Programación de la competición o actividades a realizar. C) Declaración de la federación oficial que está al corriente de dicha actividad. D) C.V. de los deportistas o acreditación del mismo ante sus federaciones.

– Actividades culturales o artísticas: A) Programación de la actividad y financiación de la misma. B) C.V. de los asistentes. C) Contrato de prestación de servicios, si es con ánimo de lucro.

– Estudiantes: A) Certificado de escolaridad y carnet de estudiante. B) Calificaciones académicas. C) Justificación fiable y comprobable de su fuente de recursos económicos. D) Si el solicitante es menor de edad, autorización notarial de los padres o tutores.

Comentarios

comentarios