Día Mundial del Teatro

Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra cada año el 27 de marzo. Se trata de una jornada en la que los amantes de las artes escénicas pueden disfrutar de grandes obras en los teatros de todo el mundo.

Esta iniciativa nació en el año 1961 por obra del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco. La conmemoración pretende ser un referente para todos aquellos que todavía no conocen el teatro. A través de jornadas las personas participan y disfrutan de las representaciones artísticas.

El primer día que comenzó a celebrarse el Día Mundial del teatro fue en 27 de marzo de 1962, gracias a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y al ITI.

En el Día Mundial del Teatro se realizan muchas actividades, entre las que se encuentra la realización de obras de teatro para niños y adultos, en plazas, recintos, calles y escuelas.

El teatro en Venezuela comienzó en la época precolombina, donde los aborígenes realizaban representaciones con fines educativos y sobre todo religiosos.

Fuente: http://www.dia-de.com/teatro/

Comentarios

comentarios