Día mundial del donante de sangre

Día Mundial del Donante de Sangre

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria de sangre. Desde 2004, con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función singular que desempeñan en la salud de su comunidad por el hecho de salvar vidas.

Con esta celebración también se pretende crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios de sangre.

El Día Mundial del Donante de Sangre cuenta con el patrocino de cuatro organismos fundadores que trabajan juntos para promover la donación voluntaria de sangre:

• la Organización Mundial de la Salud (OMS)
• la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)
• la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre
• la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre

Cada año se elige un lema para este Día. El Día Mundial del Donante de Sangre de 2017 se centrará en la donación de sangre durante las emergencias.

El objetivo no es lograr una donación masiva de sangre durante este día. Es más bien, atraer la atención sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre e incentivar a más personas a convertirse en donantes regulares, que hagan donaciones una, dos y tres veces cada año.

Fuente: http://www.ifrc.org

Comentarios

comentarios