Cáncer de Colon

Día Mundial contra el Cáncer de Colon

El Día Mundial contra el Cáncer de Colon se conmemora todos los años el 31 de marzo. Se trata de una fecha para sensibilizar, información y ayudar a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.

La prevención es vital para poder curar a las personas afectadas por esta enfermedad.

Hospitales, organizaciones y centros sanitarios, entre otros, se suman para ofrecer información y ayuda para la detección temprana.

El cáncer de colon es frecuente y el que muchas muertes en todo el mundo. Afecta indistintamente a hombres como a mujeres, teniendo más probabilidades de padecerlo las personas mayores de 50 años, que tengan antecedentes familiares o los pacientes que tengan enfermedades inflamatorias intestinales.

En el Día Mundial del Cáncer de Colon se ponen en marcha distintas campañas e iniciativas con el objetivo de que la información pueda llegar a más personas. El diagnóstico detectado a tiempo puede tener un porcentaje de cura de 90%.

El Centro Proctológico Europeo considera la alimentación como un elemento muy importante en este tipo de enfermedades. Una dieta sana y saludable con gran contenido en alimentos ricos en fibra es fundamental para prevenir el cáncer de colon así como: No fumar, buena hidratación, controlar la obesidad, el  alcohol y evitar el sedentarismo.

.

Fuente: http://www.dia-de.com

Comentarios

comentarios