paz

Día Internacional de la Paz

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró que todos los 21 de septiembre se celebrarían en el mundo el Día Internacional de la Paz, fecha utilizada para fortalecer los ideales de paz, no solo en las naciones, sino también en los pueblos y en las personas que los integran.

Cada año hay un nuevo tema, en el 2017 corresponde a “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Elementos constitutivos de la paz”, el cual fue aprobado por unanimidad entre los 193 Estados miembros.

La finalidad de esta temática es que todos los países inicien planes de desarrollo para que en los próximos 15 años eliminen o disminuyan al máximo la pobreza, que empleen proyectos para proteger el planeta y, por supuesto, garantizar la paz entre todas las personas.

“Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y las personas (…) Constituyen una lista de acciones en favor de las personas y el planeta y un proyecto para alcanzar el éxito”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Fuente: http://www.elimpulso.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios