golf

Cuatro golfistas representarán a Venezuela en los Bolivarianos de Colombia

Bajo la batuta de Rodulfo Alvarado, entrenador de la selección venezolana de golf, cuatro atletas competirán en los Juegos Bolivarianos 2017 a celebrarse en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.

Entre los golfistas masculinos se encuentra Julio Vegas, hermano menor del golfista venezolano Jhonattan Vegas. El monaguense, que hará su debut en la categoría de individuales, integra la dupla criolla en el renglón de caballeros junto a Jesús Valderrama, este último se ubicó en el puesto 24 en la sexta temporada del PGA Tour Latinoamérica realizado en el campo Reserva Conchal Golf Club, en Costa Rica, este año.

En la categoría femenina, el equipo nacional lo integran Verónica Felibert y Alazne Urizar, quienes también hacen vida en el golf profesional. Felibert es una jugadora experimentada, número uno de Venezuela e internacionalmente reconocida por ganar en 2014 el torneo del Symetra Tour que se disputó en las praderas del Drumlins Country Club, en Syracuse, Nueva York.

Por su parte, Alazne Urizar está comenzando su carrera en el campo rentado. La joven promesa competirá por primera vez en los Juegos Bolivarianos. En su haber colecciona dos clasificaciones a Copa los Andes en Argentina y Ecuador; Suramericano Juvenil en Chile (2º lugar acumulación de los mejores resultados por equipo; individuales 11º lugar); Suramericano Prejuvenil en Colombia (4º lugar en equipo y 5º lugar en individuales); campeona amateur de Oriente 2005 y 2006; campeona juvenil de Venezuela 2006; campeona nacional prejuvenil 2004 y 2005, y  finalista juvenil de Venezuela en 2005.

Alvarado manifestó que espera una destacada intervención de los criollos, en especial de la modalidad mixta y también en el renglón femenino.

“En las categorías femenino y mixto tenemos oportunidad de entrar en el medallero. Contamos con Verónica Felibert, que ha participado en los mejores torneos correspondientes a la máxima categoría del golf rentado de mujeres. También con Alazne Urizar, quien en el poco tiempo que tiene como profesional, cuenta con futuro prometedor”.

Fuente e imagen: http://www.el-nacional.com

Comentarios

comentarios