2111DIRECTORIO620

Cuántos dólares al mes necesito para vivir en Ecuador

Otro destino muy tentador para los emigrantes venezolanos es Ecuador. Hay que recordar que hace poco su estructura económica fue dolarizada, haciendo que sea un poco más sencillo el reunir en una moneda un poco más sólida; ahora bien, muchos nos están preguntando: "¿Cuántos dólares al mes necesito para vivir en Ecuador?" De eso hablaremos en esta oportunidad en este artículo.

Al igual que hemos mencionado anteriormente los diferentes artículos, irse del país implica ciertos cambios en nuestra cotidianidad. Cosas como despilfarrar el dinero ganado (por razones económicas obvias), darse un lujo todos los días, entre otras cosas, son factores claves a la hora de reivindicarnos en un país completamente diferente, nos afectarán mucho. Pero hay que verle el lado bueno a la tostada, estamos comenzando de nuevo y es lo importante.

Como mencioné al principio, la economía ecuatoriana es compatible con el dólar americano ($), permitiendo que sea un poco más sencillo vivir allá. Otro punto es que aquí solo hablaremos en dólares, y debes  saber que el sueldo mínimo de un habitante de este país se encuentra en los $366, siendo profesional podrías ganar hasta $900.

Entran a colación los siguientes factores:

Si te vas solo a vivir en Ecuador

A las personas aventureras les gusta emigrar a ciegas, no es una de las opciones favoritas de la lista. Aunque existen individuos que se van solos a vivir a otro país, estos habitualmente conocen a alguien antes de llegar (amigos o familiares), ellos te pueden ayudar temporalmente hasta que puedas mudarte por tu cuenta.

Si te vas en pareja a vivir en Ecuador

Si tienes pensado irte con tu pareja, es importante que ambos tengan el plan de vida ya conversado. Creo muy conveniente que los dos trabajen, ya que el coste de vida para mantener a una persona que solo se quede en casa, no es para nada rentable. Piensa en eso.

Si te vas en grupo a vivir en Ecuador

Sin duda es una de las mejores formas de salir del país. Si armaste un grupo de viaje previamente, es de suponer que ya todo debe estar coordinado: la estadía, los trabajos, entre otras cosas. El apoyo grupal siempre es favorable a la hora de mudarse, ya que pueden colaborar en casa con los gastos comunes y no estar solo en un nuevo país; aunque con el tiempo conocerás a personas de la región.

Si eres profesional

El graduado tiene muy buenas oportunidades de recibir buenas ofertas de trabajo, eso dependerá del área en la que te hayas independizado. De ser así, podrías ganar un aproximado de $900 al mes con los que te bastará para vivir tranquilamente. Recuerda llevar todos tus documentos legalizados.

Si no eres profesional

Aunque no lo creas, también existen oportunidades muy beneficiosas para quienes no posean un título universitario. En la mayoría de los locales solicitan personal sin experiencia para comenzar a laborar inmediatamente, con el tiempo (y si le pones corazón) podrías conseguir un aumento y bonos adicionales.

Cuánto cuesta vivir en Ecuador y cuánto necesito al mes

Vamos a esquematizar los aspectos claves de nuestra emigración a este país. Aquí hablaremos entonces del dinero necesario para vivir en Ecuador, en donde incluiremos:

Alimentación

El tema de la comida es algo sumamente económico. En los supermercados podremos encontrar de TODO, y los precios son relativamente accesibles si el dinero se administra bien. Por ejemplo, el kilo de papa se encuentra en unos $0.85; el kilo de carne en promedio está en unos $2 o $3. Y un kilo de arroz cuesta $1,5. Puedes optar por comer en unos lugares con el nombre de “Almorzaderos”, donde es como un Self Service donde comes sopa, seco y jugo por unos $3. Hacer un mercado completo puede salir en unos $60 u $80 (incluyendo las chucherías).

Alquiler

Este  es un aspecto bastante fluctuante. Como ya dije en otros artículos, el mercado del inmueble siempre está cambiando, ya que podemos conseguir habitaciones desde $100 hasta $500, algo que dependerá de nuestro estilo de vida. Habitualmente, la renta de un departamento de unos 100 m2 se encuentra entre los $180 – $200 (tres cuartos y dos baños) pero si no necesitas algo tan grande, te aseguro que puedes conseguir alquileres más económicos.

¡Aquí tenemos toda la información!

Servicios

Los servicios básicos como el agua, luz e Internet, normalmente se encuentran incluidos en el precio de la renta, pero todo dependerá del lugar que consigas. La telefonía móvil que puedes usar y la más económica es Tuenti, ya que ofrecen planes mensuales por $15,;otros prefieren Movistar e incluso Claro; esto quedará a tu criterio.

Turismo y caprichos

Todos queremos darnos un gusto cuando todo marche bien, y es algo que podremos hacer a muy bajo costo. Una salida nocturna puede estar entre $10 a $30, lo que nos permitirá conocer la ciudad de noche y disfrutar de la vida nocturna de Ecuador.

Transporte

Otro punto adicional es el precio del transporte, el cual es relativamente económico y lo mejor de todo, es que funciona. El costo de los Trolebuses es de apenas $0.25 y una carrera en taxi en promedio cuesta unos $3. No hay metro en este país, pero según, podría estar listo en 2018.

Total del coste de vida para vivir en Ecuador

Sacando un poco de cuentas y colocando los gastos al mínimo, el total para vivir tranquilo en Ecuador serán necesarios unos $500 a $600, incluso un poco menos, si ahorran con consciencia.

Fuente e imagen: Emigrante

Comentarios

comentarios