CONVIASA 1

Conviasa estrenará ruta a Panamá

Para fortalecer la conexión de Venezuela con el mundo, la aerolínea estatal Conviasa sumará un nuevo destino internacional a partir del jueves 26 con la ruta Panamá-Porlamar, promoviendo el desarrollo del turismo receptivo.

El gerente general del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Carlos Villegas, afirmó que la intención del Ministerio de Turismo es conectar a Margarita con Centro y Sudamérica para convertirla en el destino más atractivo, de calidad y más económico del Caribe.

Anunció que destinaron 40 % de la flota disponible para abrir rutas turísticas internacionales con las aeronaves Embraer 190, con capacidad para 102 pasajeros, y estiman un promedio semanal de 55 visitantes extranjeros la primera semana en la ruta Panamá-Porlamar, lo que se traduciría en al menos 440 turistas durante el primer mes.

La proyección es elevar las cifras a 520 pasajeros transportados en el segundo mes de operaciones los días jueves y domingo, saliendo de Porlamar a las 9:30 de la mañana hacia Panamá y con salida de retorno a las 10:45 a.m. y llegada al aeropuerto internacional "General en Jefe Santiago Mariño", a las tres de la tarde.

Villegas insistió en que la intención principal es la apertura al mercado internacional para masificar y diversificar los canales de ventas de la aerolínea bandera venezolana. Además, aseveró que la próxima ruta será Lima-Porlamar para luego dar paso a las rutas hacia Guayaquil o Quito, Ecuador, y para diciembre ya estarían consolidados los itinerarios entre Manaos-Porlamar y Buenos Aires-Porlamar.

Hoteles de alto estándar

El ejecutivo de Conviasa destacó que se han reunido con los representantes de la red hotelera regional y explicó que esta reúne todos los estándares internacionales, pues los empresarios han hecho una fuerte inversión para ofrecer todos los atractivos, como gastronomía, deportes acuáticos, bellezas naturales y servicios de calidad a los turistas provenientes de Centro y Sudamérica.

Esperan que a finales de este año la apertura del turismo internacional llegue a Europa, comenzando con el vuelo directo Madrid-Porlamar. En relación con las tarifas de la boletería, Villegas dijo que será al precio del dólar del mercado inicialmente, para poder garantizar el mantenimiento y la operatividad de las aeronaves.

Fuente e imagen: http://www.elmundo.com.ve

Comentarios

comentarios